«

»

Oct 28 2020

Imprimir esta Entrada

“Camino a la COP26: Diálogo con el sector privado sobre acción climática en Argentina”

Representantes del sector público y privado de Italia, Argentina y del Reino Unido dialogarán sobre las estrategias para hacer frente al cambio climático

Este jueves 29 de octubre, de 10 a 12:30h, tendrá lugar el seminario “Camino a la COP26: Diálogo con el sector privado sobre acción climática en Argentina”, un evento que será transmitido en vivo por YouTube, organizado por las Embajadas del Reino Unido y de Italia, respecitvamente presidente y co-presidente de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP26), y por la Cancillería argentina.

Representantes de empresas privadas, del tercer sector y de los gobiernos de Italia, del Reino Unido y de Argentina debatirán sobre las vías para alcanzar una economía con neutralidad de carbono, la transición energética, la movilidad sostenible, entre otras cuestiones relativas al cuidado del planeta, relativas a la agenda que propone la COP26, que tendrá lugar en noviembre de 2021 en la ciudad escocesa de Glasgow. 

La apertura del evento contará con la participación del Canciller Felipe Solá; la Directora de Asuntos Ambientales de la Cancillería Argentina, Dra. Silvia Vázquez; la Embajadora de la COP26 para Latinoamérica y Caribe, Fiona Clouder; y los Embajadores Giuseppe Manzo (Italia) y Mark Kent (Reino Unido).

Estarán presentes por parte de Italia las empresas Enel Argentina, Ternium (grupo Techint), Silvateam, el Instituto Superior de Protección e Investigación Ambiental (ISPRA) y la Cámara de Comercio Italiana en Argentina.

Italia es uno de los países líderes a nivel global en la lucha contra el cambio climático, prioridad que para el 2021 nos encontrará trabajando en el plano internacional tanto en la preparación de la COP26 como en nuestra presidencia del G20”, afirma el Embajador Manzo.

En cuanto co-presidente de la COP26, Italia organizara’ en octubre del 2021 la pre-COP, la negociación más relevante en vistas de la cumbre, y el evento “Youth for the COP”, donde son las generaciones más jóvenes las que debaten, contribuyen y participan de las soluciones contra el cambio climático.

En Italia, el 35% de la electricidad producida proviene de energías renovables y es el séptimo país en el mundo en invertir en fuentes de energía renovables, con 82.000 millones de dólares destinados a tal fin entre 2010 y 2019. 

Las medidas tomadas desde hace tiempo en materia de medio ambiente, se vieron reflejadas en una disminución del 17% de las emisiones de gases del efecto invernadero en el país, en los últimos 28 años. 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/camino-a-la-cop26-dialogo-con-el-sector-privado-sobre-accion-climatica-en-argentina/