«

»

Nov 22 2017

Imprimir esta Entrada

Canadá participa del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto

Siempre en la búsqueda de más transparencia y mejor democracia, Canadá , referente internacional en el gobierno abierto, y será co-presidente de esta alianza en 2018,  se ha sumado al Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto en Buenos Aires. El presidente del Consejo del Tesoro canadiense, Scott Brison, comparte su experiencia.

22nov17canada

El encuentro se realiza los días  21 y  22 de noviembre, en el marco de la Semana del Gobierno Abierto – del 20 a 24 de noviembre- en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Sarmiento 151. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene en ésta edición , al Gobierno y la Sociedad Civil de Argentina como  los anfitriones del encuentro .

El Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 reune en la Ciudad de Buenos Aires a más de 2.000 representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto de cara a los desafíos regionales actuales.

Como preludio del evento, el 20 de noviembre tuvo lugar el Día de Sociedad Civil, que convocó a representantes de organizaciones no gubernamentales y activistas de la región a intercambiar experiencias y debates sobre los desafíos del gobierno abierto en el continente. Al mismo tiempo se desarrolló el encuentro de Puntos de Contacto de los países y gobiernos subnacionales miembro de la región.

La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 18 países de América comprometidos en impulsar y fomentar gobiernos más abiertos mediante la promoción de políticas transparentes y participativas, la co-creación de nuevos compromisos de apertura gubernamental, y la rendición de cuentas sobre la gestión pública.

En esta línea, e impulsados por los principios de cooperación y participación por los que se rige la Alianza, se busca que los asistentes del encuentro generen debates que aporten para el armado de una agenda temática que refleje los intereses y prioridades de la comunidad de gobierno abierto a nivel regional.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/canada-participa-del-encuentro-regional-de-las-americas-de-la-alianza-para-el-gobierno-abierto/