«

»

Jun 15 2018

Imprimir esta Entrada

Canadá y Argentina firmaron memorandum de entendimiento sobre recursos naturales

En el marco del G20 Argentina, el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr y el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, firman tres memorándums de entendimiento para compartir experiencias mutuas

15junio18canada}

En el día de ayer, jueves 14 del corriente en la ciudad de Bariloche, Canadá y Argentina continuaron demostrando una colaboración global de liderazgo para alcanzar los objetivos de cambio climático y permitir la transición hacia una economía baja en carbono.

El Ministro de Recursos Naturales de Canadá, el Honorable Jim Carr, y el Ministro de Energía y Minas de Argentina, José José Aranguren, acordaron ayer combinar la experiencia de sus países para entregar soluciones de energía limpia para el futuro.

Los ministros firmaron tres Memorandos de Entendimiento (MoU), uno sobre eficiencia energética, política minera y cooperación en energía nuclear, en la Reunión Ministerial de Transiciones Energéticas del G20 en Argentina. Los MoU demuestran que los dos países:

le damos alta prioridad a la eficiencia energética como un medio para reducir el uso y los costos de energía y alcanzar nuestros objetivos climáticos;

compartir un compromiso con el desarrollo de recursos minerales sostenibles, que dará como resultado el crecimiento económico y la administración ambiental; y

continuar trabajando hacia un marco bilateral para la colaboración en proyectos de energía nuclear, investigación y desarrollo, y políticas destinadas al desarrollo sostenible de la energía nuclear.

La Reunión Ministerial de Transiciones Energéticas del G20, bajo el liderazgo argentino, se enfoca en transiciones a sistemas de energía más flexibles, transparentes y más limpios, así como a un acceso asequible a la energía. El trabajo en el marco de la Ministerial complementa el tema de la Presidencia canadiense del G7 de trabajar juntos en el cambio climático, los océanos y la energía limpia.

Canadá ha demostrado un fuerte compromiso, tanto a nivel nacional como internacional, con un futuro de energía limpia. A través del diálogo nacional sobre energía de Canadá, Generation Energy, los canadienses expresaron que Canadá tiene la oportunidad de desempeñar un papel de liderazgo en la transición global hacia una economía baja en carbono y al mismo tiempo garantizar que la industria siga siendo competitiva. Canadá continuará respaldando iniciativas de energía limpia que generen empleos, respalden la inversión y fortalezcan la competitividad de la industria para avanzar en el futuro limpio de Canadá y ayudarnos a cumplir nuestros objetivos mundiales de cambio climático.

Argentina está totalmente comprometida con sus objetivos energéticos y climáticos y está ansiosa por cumplir sus acuerdos internacionales. Garantizar la seguridad energética para un país en desarrollo, así como mitigar los impactos ambientales son cuestiones críticas para la política energética argentina.

Citas

“Los grandes avances que verdaderamente aceleran nuestra transición hacia una economía baja en carbono solo pueden provenir de la colaboración. Estos acuerdos demuestran que al aprovechar nuestra experiencia y avanzar en la cooperación energética, nos acercaremos más al cumplimiento de nuestros compromisos en materia de cambio climático y posicionaremos a Canadá como líder en la economía de crecimiento limpio ” Jim Carr,  Ministro de Recursos Naturales de Canadá

“Estos acuerdos confirmaron el interés de Argentina por mejorar la colaboración internacional en áreas clave. Ratificamos nuestro compromiso de mitigar el cambio climático alineado con los objetivos del Acuerdo de París. Buscamos un desarrollo energético y minero sostenible junto con una política de ahorro y eficiencia energética que nos permita cuidar nuestros recursos naturales y los del planeta “. Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería de Argentina.

Contactos

Alexandre Deslongchamps, Secretaria de prensa

Oficina del Ministro de Recursos Naturales: 343-998-1533;  alexandre.deslongchamps@canada.ca

Relaciones con los medios

Recursos Naturales de Canadá

Ottawa: 343-292-6100

Twitter: @NRCan (http://twitter.com/nrcan)

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/canada-y-argentina-firmaron-memorandum-de-entendimiento-sobre-recursos-naturales/