«

»

Jun 14 2018

Imprimir esta Entrada

El embajador de Polonia participó de un “Café Diplomático”

Ayer miércoles 13, “Café Diplomático” presentó una mesa con los representantes oficiales de la cultura polaca en la Argentina.

Embajador de Polonia en Argentina

Embajador de Polonia en Argentina

Disertaron el  Embajador de Polonia Marek Pernal; el Sr. Cónsul de Polonia Michal Swietlik y la Sra Olga Swiderska de la Oficina de Comercio polaca en Buenos Aires.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Embajador argentino Eduardo Alberto Sadous quien se refirió a las personalidades de origen polaco de distintas disciplinas que destacaron en la Argentina; características del espíritu de trabajo de la colectividad y su importancia numérica ya con varias generaciones en el país.  De esta forma se abrió una velada de interesantes intercambios y abierta al conocimiento  de la tierra “polonesa”.

Las excelentes  y activas relaciones bilaterales entre Polonia y Argentina estuvieron en las palabras de los visitantes  y captaron la atención de los presentes sobre todo en cuanto a aspectos  comerciales  de importaciones y exportaciones entre ambos países. Se vislumbró un horizonte de ventajas empresariales que transitan por un camino de desarrollo y de oportunidades por conquistar.

Graciela Almada, creadora, coordinadora y conductora del encuentro, agradeció especialmente  la respuesta de la colectividad polaca que acompañó a los representantes de la misión diplomática con entusiasmo e interés. También a la eximia pianista argentina Martha Noguera presidenta de la Fundación Chopiniana quien compartió durante el  desayuno aspectos de la próxima edición del festival pianístico que comenzará el 29 de agosto de 2018.

14junio18cafediplomatico

Café Diplomático  se realiza siempre con la intención de unir a la Diplomacia con la sociedad civil.

14junio18polonia2

En  la Argentina solemos decir: “arreglamos el mundo en un café”… por eso “Café diplomático”  continuará  presentado esta interesante, novedosa y atractiva propuesta  extendiendo su mano amiga y sin protocolos.

Próximo encuentro: República Eslovaca. Visita del Sr Embajador Branislav Hitka y funcionarios de esa representación.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-polonia-participo-de-un-cafe-diplomatico/