«

»

May 28 2019

Imprimir esta Entrada

Celebración del Día de África

Se llevó a cabo hoy, en el Auditorio Manuel Belgrano de la  Cancillería Argenina, la ceremonia de conmemoración del Día de África. El evento contó con la presencia del Vicecanciller Gustavo Zlauvinen y del Embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Benaouda Hamel, decano del grupo de Embajadores de los países africanos, junto a los representantes de Angola, Túnez, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Congo, Libia y Marruecos.

28mayodiaafrica

La ceremonia rememora la creación, en 1963, de la Organización para la Unidad Africana, predecesora de la actual Unión Africana, en la ciudad de Addis Abeba, Etiopía, en el albor de las independencias de muchos países del continente.

La celebración honró la diversidad cultural, étnica y social del continente e incluyó la presentación de un espectáculo musical y de danza, acercando las tradiciones de ambas orillas del Atlántico y la exhibición de indumentaria inspirada en textiles africanos.

Los embajadores del cuerpo diplomático africano residente en Buenos Aires realizaron conjuntamente una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín.

La Argentina mantiene con los países de África una excelente relación de cooperación que se refleja en los campos político, económico, social y cultural. Este nuevo aniversario constituye una ocasión propicia para estrechar aún más los lazos históricos de amistad y solidaridad.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/celebracion-del-dia-de-africa/