«

»

Nov 09 2015

Imprimir esta Entrada

Cerebro: Debe nutrirse con alimentación y educación

El plaza Hotel fue el marco elegido para una conferencia que dejó un claro corolario, la presencia de la educación es fundamental, tanto como los alimentos para que el cerebro esté bien nutrido, para  que pueda desarrollarse  y lograr un correcto desempeño cognitivo.

Un encuentro de los que es muy interesante formar parte, aunque sea participando como mero  espectador.

Mariana Arias ofició de anfitriona y luego de presentar el encuentro y agradecer a las firmas que lo hicieron posible dio lugar a las ponencias del Ing.  Gustavo Fernandez Casares, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos  quien con un soporte gráfico presentado con 20 diapositivas hizo una presentación y claro racconto del trabajo que realizan.

Luego llegó el turno del Dr. Facundo Manes, quien logró capturar la atención de los presentes con términos siempre claros y ejemplos muy prácticos y precisos que  como en cada una de sus conferencias, charlas o entrevistas transmitieron su concepto científico y augurioso.

Manes se tomó su tiempo para explicar de la forma más clara los motivos de la importancia de los alimentos,  de cómo afectan en los cerebros de niños y adolescentes la insuficiencia de nutrientes, y dijo  concretamente que  “La pobreza afecta y disminuye el tamaño del cerebro de los chicos y adolescentes, así como su desempeño cognitivo. La falta de una buena alimentación impacta negativamente en el cerebro de manera temprana y genera, también, un nivel más profundo de nocividad en cuanto a angustia, depresión y estrés, si se lo compara con cerebros bien nutridos”

También como siempre que se expresa hizo lugar a un tema que considera fundamental para el desarrollo del cerebro, la EDUCACION, refirió a las escuelas públicas, a la importancia de las mismas para que la educación llegue a todos ya que no se cansó en repetir que el alimento y la educación son fundamentales para desarrollar el cerebro.

Facundo Manes, como en cada una de sus presentaciones volvió a levantar la bandera de la educación y pidió el compromiso de todos, para que juntos exijamos que en nuestro país los derechos a la alimentación y a la educación se cumplan sin equa non.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/cerebro-debe-nutrirse-con-alimentacion-y-educacion/