«

»

Mar 06 2020

Imprimir esta Entrada

Compartimos el video y comunicado de la UE sobre el Día Internacional de la Mujer

Todas las caras de la mujer, todas las caras de nuestra cooperación en Argentina


La Unión Europea trabaja por un mundo en el que las personas promuevan y respeten los derechos de las mujeres. Un mundo en el que las mujeres puedan desarrollar plenamente su potencial, y así construir sociedades más justas y equitativas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Unión Europea en Argentina renueva su firme compromiso haciendo posible programas y proyectos para promover la igualdad de género en el país.

Trabajamos en Argentina para garantizar la integridad física y psicológica de mujeres y niñas. En marzo de 2019 y en alianza estratégica con el Sistema de Naciones Unidas, lanzamos la Iniciativa Spotlight para eliminar todas las formas de violencia con foco en el femicidio.

Dado el activo compromiso de la sociedad argentina para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, la Unión Europea decidió implementar simultáneamente en el país el Programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio. Con este Programa ayudamos a las mujeres a obtener su independencia financiera, quitamos los obstáculos que bloquean su desarrollo profesional, y las potenciamos para que lideren. Ganar-Ganar es implementado a través de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo como socios.

Teniendo como socio central de todas estas iniciativas a la sociedad civil argentina, lanzamos convocatorias de proyectos para fortalecer su voz y participación política y social. Cada uno de los proyectos co-financiados por la Unión Europea en Argentina debe contar con planes de trabajo con perspectiva de género, alineados con los objetivos de la Agenda 2030.

En este 2020, esperamos que puedan continuar acompañándonos en nuestro compromiso de lograr la igualdad de género y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/compartimos-el-video-y-comunicado-de-la-ue-sobre-el-dia-internacional-de-la-mujer/