«

»

Nov 01 2018

Imprimir esta Entrada

Compartimos la particular despedida realizada a Eugene Matos, Ministro Consejero dominicano

Forma parte de las costumbres diplomáticas rendir honores a embajadores que finalizan sus funciones representativas en el exterior. Se organizan así despedidas en las residencias de colegas, festejos en cancillerías o eventos como muestra de agradecimiento y solidaridad entre pueblos y gobiernos. Tales distinciones protocolares son mayormente reservadas a los jefes de misiones diplomáticas y personalidades del más alto rango. Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de un singular ceremonial para despedir a un Ministro Consejero de un país caribeño. Se trata del Dr. Eugenio Matos G, Ministro de la Embajada de la República Dominicana en Buenos Aires y en Montevideo. Para la ocasión, la Orquesta de la Legislatura de Buenos Aires organizó recientemente un concierto con motivo de su despedida del Cono Sur.

Matos fue al mismo tiempo el violinista invitado de la noche para tocar en el reconocido Teatro Usine del Arte de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro argentino Carlos Carmona.

1nov18dominicana

El violinista, abogado, ensayista y reconocido especialista dominicano en Diplomacia Pública Internacional, interpretó magistralmente la obra Oblivion para violín y orquesta, pieza del mundialmente afamado compositor argentino Astor Piazzolla. Acudieron a sala llena miembros del cuerpo diplomático, entre ellos veintitrés embajadores acreditados en la Argentina, funcionarios gubernamentales, periodistas e invitados de diversos ámbitos. Fue notorio la asistencia de la diáspora dominicana, que acudió al último adiós de quien fuera por más de una década “El Ministro del Embajador Luis Arias Nuñez”, este último, “Padre del voto dominicano en el exterior, innovador y gran promotor de la diplomacia moderna”, como lo seña el propio artista.

Matos es un ex violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Santo Domingo y de filarmónicas extranjeras. Fue trasladado en las últimas semanas a la Embajada de la República Dominicana en Ottawa, motivo de este concierto de despedida en Buenos Aires.

El concierto:

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/compartimos-la-particular-despedida-realizada-a-eugene-matos-ministro-consejero-dominicano/