«

»

Nov 02 2018

Imprimir esta Entrada

Ucrania y la Argentina realizaron una reunión de políticas públicas

El secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi recibió en el día de ayer, jueves 1° de noviembre, al vicecanciller de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, con quien condujo una Reunión de Consultas Políticas entre la Argentina y Ucrania.

Los vicecancilleres repasaron el estado de la relación bilateral, los asuntos consulares, la diplomacia parlamentaria, los acuerdos en negociación y la reciente firma de tres acuerdos de cooperación en materia judicial. Además intercambiaron opiniones sobre los principales asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo, incluyendo cuestiones de derechos humanos y de género.

En materia económica bilateral se acordó la realización, en Buenos Aires, de una nueva reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Argentino-Ucrania de Cooperación Económica y Comercial durante 2019, a fin de analizar nuevas medidas que puedan favorecer el comercio y facilitar la promoción de inversiones.

Se repasó el estado de los acuerdos culturales y educativos en vigor, donde destacaron la traducción de libros argentinos por parte de editoriales ucranianas en el marco del Programa Sur y los avances en materia de validación de títulos de educación superior, así como también las actividades que realizan las colectividades en los dos países para dar a conocer sus expresiones culturales.

El vicecanciller Raimondi agradeció la visita del embajador Kyslytsya, quien a su vez lo invitó a continuar con el diálogo fructífero en Kiev el año próximo.

Fuente:

Departamento de comunicación de la Cancillería Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/ucrania-y-la-argentina-realizaron-una-reunion-de-politicas-publicas/