«

»

Abr 27 2018

Imprimir esta Entrada

Con la destacada presencia de Tarás Kremin, Ucrania inauguró su stand en la Feria del Libro

Ayer, jueves 26 de abril, se inauguró la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que es la más grande muestra del libro contemporáneo del mundo hispanohablante (1,2 millones de visitantes al año). Tradicionalmente, Ucrania participa en la Feria con una exposición nacional.

La ceremonia de inauguración del stand ucraniano este año fue destacada por la asistencia del invitado especial – miembro del Parlamento Ucraniano Tarás Kremin, que está estos días de visita de trabajo en la República Argentina. “Nuestra presencia en este evento es extremadamente importante, ya que Buenos Aires es considerada una capital mundial de librerías – la ciudad tiene 25 librerías para cada 100 mil habitantes. Estoy seguro que Ucrania tiene mucho que proponer para una nación, a la que le gusta tanto leer”, mencionó el diputado T.Kremin, miembro del Comité parlamentario de educación y ciencias.

27abril18ucraniaferialibro

Por su parte, el Embajador de Ucrania en la Argentina Yurii Diudin destacó los enormes esfuerzos de la colectividad ucraniana, en particular de la Asociación de Graduados Universitarios Argentino Ucranianos y la a Representación Central Ucrania en la República Argentina, que ya durante más de 30 años consecutivos proponen a los visitantes de la Feria una posibilidad de conocer de primera mano la literatura y la cultura ucranianas, así como asistir a varios eventos ucranianos, que se celebrarán en el marco de la Feria del Libro. “Es una maravilla que, teniendo solamente 27 años de la independencia, Ucrania está representada en la Feria ya por la 31ª vez. Agradecemos sinceramente a la comunidad ucraniana por el hecho que gracias a todos ustedes Argentina cada año conoce más sobre Ucrania y nuestra cultura”, subrayó el Embajador.

Cabe mencionar que es a la cultura ucraniana, a que están dedicadas las actividades del stand ucraniano en la Feria. El tema de la exposición general es la música ucraniana – nuestro tesoro, que nos hace ser reconocidos por todo el mundo. Además, en el marco de la Feria se celebrarán una conferencia temática sobre la cultura ucraniana y el acto cultural “Día de Ucrania”. Un toque especial de nuestro stand también asegura la visita a Buenos Aires de Maryana Savka, escritora ucraniana, redactora en jefe de la casa editorial “Old Lion Publishing House”. Sra. Savka llevará a cabo las lecturas poéticas ucranianas y presentará una disertación sobre el potencial actual de los libros ucranianos.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires está abierta hasta el 14 de mayo

27abril18stanucrania

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/con-la-destacada-presencia-de-taras-kremin-ucrania-inauguro-su-stand-en-la-feria-del-libro/