«

»

Abr 30 2018

Imprimir esta Entrada

ONU Mujeres y el Gobierno argentino firmaron un acuerdo de cooperación

El canciller Jorge Faurie y la directora regional para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho, firmaron, el pasado viernes 27 de abril,  en el Palacio San Martín un Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno Argentino y ONU Mujeres, en un acto que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, además de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

30abril18fauriefirmaonu

“Entendemos que la igualdad de género hará de la Argentina un país mejor” afirmó Faurie esta tarde en el palacio San Martín y aseguró que nuestro país “necesita del aporte de todas sus mujeres”.

“Esta es una tarea de todos, no sólo de las mujeres”, ya que “se requiere el compromiso del Gobierno y de la sociedad civil”, dijo el Canciller al suscribir este acuerdo con el que “damos un salto cualitativo en materia de igualdad de género” y que constituye “una oportunidad para impulsar proyectos que fortalezcan la participación política y el liderazgo de las mujeres, su incorporación en sectores económicos no tradicionales, y prevenir y erradicar la violencia de género”, explicó.

A partir del Acuerdo, ONU Mujeres comenzará a ejecutar en Argentina el “Programa País por la Igualdad”. Asimismo, contribuirá al fortalecimiento e impacto de las acciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia en pos de este objetivo. El jefe de la diplomacia argentina destacó  la “importancia de la oficina de ONU Mujeres” en nuestro país, que “cuenta con capacidades técnicas y experiencia que permiten brindar una valiosa asistencia técnica para mejorar la formulación de políticas, planes y programas orientados a la implementación efectiva de los derechos de las mujeres”.

30abril18firmafaurieonu

Faurie dijo que “esta es una de las prioridades del Presidente Macri en la agenda nacional, y además hemos establecido que en nuestras tres prioridades como presidencia del G20 -el futuro del trabajo, Infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible- haya una perspectiva de género”. Faurie destacó la reciente aprobación de la ley de paridad de género, lo que a partir del año que viene significará un 50% de cargos para las mujeres.

La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti aseguró que “una mirada sin la perspectiva de la mujer es una mirada incompleta, deficitaria” y que “con la mirada femenina surgen realidades enriquecidas”.

Por su parte, la directora regional para América Latina y el Caribe Luiza Carvalho dijo que “es una oficina innovadora y de bajo costo, que acompaña al Estado y a la sociedad civil” y destacó el avance de Argentina en materia de derechos de la mujer, y puso de relieve que nuestro país suscribió los acuerdos más importantes en materia de género.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/onu-mujeres-y-el-gobierno-argentino-firmaron-un-acuerdo-de-cooperacion/