«

»

Abr 27 2020

Imprimir esta Entrada

Coronavirus sin fronteras. El mundo extiende la cuarentena

Todos con un mismo objetivo, detener la propagación de los contagios de Covid19, así India, Italia, Nueva Zelanda, EEUU, Argentina entre otros, extienden el Aislamiento Social Obligatorio.

Algunos países una semana más. otros dos, , pero todos asumiendo a la salud por encima de sus economías.

El sábado 25 de abril, Alberto Fernandez, Presidente argentino anunció la extensión de la cuarentena hasta el 10 de Mayo y la autorización de salidas de una hora a no más de 500 metros

El Presidente indicó, también, que en las ciudades con más de 500 mil habitantes “seguirá todo como hasta ahora” y que en aquellas con menos población los gobernadores podrán decidir excepciones.

En una presentación que  realizó desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado aseguró que “estamos lejos de decir que esto está terminado”, y destacó que “hemos avanzado mucho” pero advirtió que esto “no quiere decir que está resuelto el tema”.

El Presidente, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, sostuvo que su “mayor preocupación es que el día después de la pandemia, la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda”.

También  anunció que el Gobierno nacional “va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparciamiento”.

“Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos”, dijo el primer mandatario y destacó la importancia de mantener el protocolo establecido para evitar contagios.

El anuncio se concretó tras el firme apoyo que el jefe de Estado recibió ayer de los gobernadores a las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus durante una videoconferencia, y una reunión que mantuvo el jueves en la Residencia de Olivos con los miembros del comité de expertos, integrado por epidemiólogos, médicos y científicos.

Si bien dio su expresa autorización avalada por su equipo de trabajo, médicos y científicos que lo asesoran, dejó en claro que la decisión sería tomada por cada gobernador, habiendo resultado al día de la fecha una negativa por parte de los mandatarios de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes decidieron no avanzar con ese permiso.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/coronavirus-sin-fronteras-el-mundo-extiende-la-cuarentena/