«

»

Feb 13 2017

Imprimir esta Entrada

Desde la embajada de Suiza en Argentina comparten con nostalgia “recuerdos de la infancia”

Hoy, la camioneta del supermercado suizo MIGROS

Cuando la camioneta de Migros (supermercado suizo) aparecía en tu ciudad los padres les daban a sus hijos una moneda para comprar un bocadillo, era una tradición que se repetía y repitió durante varias generaciones.  Antes que existieran las tiendas abiertas de 24/7, Migros operó una flota de hasta 144 camionetas.

13feb17migros suiza 1

 Desde 1925 y hasta hace poco, entregaban comestibles como arroz, pasta y café, así como artículos diversos como jabón para los consumidores en los rincones más remotos de Suiza.

Muchas zonas rurales no tenían un acceso fácil a una tienda de comestibles y tenían que recurrir a la farmacia o la lechería del pueblo. Así, hasta 2007, cuando la tienda “online” de Migros se hizo más popular, Migros todavía servía a 33 ciudades en el cantón montañoso de Valais por furgoneta.

Aquellos que quieran caminar por el carril de la memoria y ver una furgoneta Migros de la época, pueden visitar el Museo Suizo del Transporte en Lucerna

Verkehrshaus der Schweiz

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/desde-la-embajada-de-suiza-en-argentina-comparten-con-nostalgia-recuerdos-de-la-infancia/