«

»

Feb 13 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador de Ucrania en Argentina se reunió con representantes de su colectividad

Ayer, domingo 12 de febrero de 2017, el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Diudin, quien está realizando una visita de trabajo a la Provincia de Corrientes, se reunió en la localidad de Colonia Liebeg con dirigentes y representantes de varias colectividades ucranianas de las Provincias de Corrientes y Misiones.

Participaron de la reunión, organizada por la Asociación “Padre Iván Seneshen” que agrupa varias organizaciones de la comunidad ucraniana de dichas provincias, miembros de los Gobiernos y legisladores de las dos provincias, intendentes municipales de las localidades donde residen descendientes ucranianos, dirigentes de filiales de la Representación Central Ucrania en la República Argentina, en particular de la Provincia del Chaco, directivos de la Cámara Argentino-Ucrania de Comercio e Industria, empresarios de la región, además de numerosos representantes de organizaciones religiosas, juveniles y culturales.

Dirigiéndose a los presentes, el Embajador Diudin habló detalladamente sobre la historia y la actualidad de Ucrania, relató los planes de la Embajada para celebrar en 2017 algunas 13feb17embucraniadisertfechas importantes, como el 25º aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ucrania y la Argentina y 120 años del inicio de la inmigración ucraniana en la Argentina. El diplomático también expresó el agradecimiento a los descendientes de los inmigrantes ucranianos por haber preservado la identidad nacional, las costumbres y tradiciones culturales en las lejanas tierras argentinas. Yurii Diudin además agradeció a las autoridades locales de esta región de la Argentina por haber creado las condiciones adecuadas para la satisfacción de las necesidades culturales y educacionales de los ucranianos étnicos.

Durante su permanencia en Colonia Liebeg que fue organizada con apoyo del Gobierno de Corrientes, el Embajador ucraniano concedió varias entrevistas a los medios locales.

13feb17ucraniamunicip

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-ucrania-en-argentina-se-reunio-con-representantes-de-su-colectividad/