«

»

Nov 30 2018

Imprimir esta Entrada

El Arte de Vivir propuso “Yoga por la Paz”

Por: Yanina Gette Gambino– Profesora de Yoga 

El evento que reunió a más de 8 mil personas en La Rural  fue organizado por la Fundación El Arte de Vivir junto con el primer ministro indio Narendra Modi.

Yoga por la Paz

En plena cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires, se celebró la tarde del jueves en La Rural el encuentro multitudinario Yoga por la Paz, donde Narendra Modi, primer ministro de India, dio un mensaje de unidad y armonía a la sociedad mundial. De entrada libre y gratuita, casi ocho mil personas se acercaron para disfrutar, además de una meditación masiva, estiramientos de yoga y shows musicales de mantras en vivo.

“En momentos como estos, donde la violencia está presente en las calles,  en el fútbol y en la política, que miles de personas se unan, junto a un Primer Ministro, por una causa de este tipo habla de una sociedad que quiere superarse. Los pacíficos también podemos hacer ruido”, expuso  Beatriz Goyoaga, fundadora de El Arte de Vivir en América Latina

La entrada del primer ministro Narendra Modi fue triunfal. A las 18.30 hs. ingresó al salón ovacionado y rodeado de seguridad, y lucía una clásica túnica blanca con azul. Una vez ya sentado, entonó el “Om”, al tiempo que escuchó mantras, las melodías típicas antiguas de la India.

El encuentro, se propuso rendir homenaje al primer ministro por las políticas en reconocimiento del valor de las prácticas de meditación que ha llevado a cabo en su país, y en el mundo. Gracias a su labor con Naciones Unidas existe un Día Mundial de Yoga, y en India creó un Ministerio de Yoga que se ocupa de que haya meditación en las escuelas, en las cárceles, de que la medicina sea más humana

“Si hay paz en la mente de las personas, habrá paz en las familias, en la sociedad, en los países y en el mundo”, comenzó por exponer el primer ministro ovacionado por el público. Más tarde entonó con los miles de invitados el “om”, presenció bailes típicos de la India y escuchó a la artista Patricia Sosa sobre el escenario.

Mi experiencia cantando para 4 millones de personas en el escenario más grande que se montó en la India en el Festival Internacional por la Paz y la Diversidad me llevó a conocer al primer ministro. Esta vez, Sri Sri Ravi Shankar junto con Beatriz Goyo, me convocaron para cantar acá y con mucha alegría acepté. Me pareció maravilloso el hecho de que no se hablara de politica, que se hablara de una cuestión social”, sostuvo  la reconocida cantante.

Para concluir, el primer ministro reconoció el yoga como un regalo de la India para brindar paz y bienestar al resto del mundo. “El yoga nos une con el bienestar físico y emocional. Espero que los seres humanos sigan uniéndose por la paz, el amor y la felicidad”

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-arte-de-vivir-propuso-yoga-por-la-paz/