«

»

Feb 11 2019

Imprimir esta Entrada

El Canciller Faurie destacó el protagonismo que tendrá la Argentina en la Conferencia de la ONU

Faurie destacó como “un evento de gran importancia” para la Argentina la próxima Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que tendrá lugar entre el 20 y 22 de marzo en Buenos Aires, y que contará con la presencia de casi 1500 participantes de estados miembros de la ONU.

“Lo importante de esta Conferencia de Cooperación Sur-Sur es que va a reunir aquí a 193 países y organismos internacionales para generar un mayor contacto y desarrollo de iniciativas, que tienen que ver con distintos temas en las áreas de agricultura, medicina, desarrollo urbano, desarrollo rural, y donde todos los países que brindan y los que reciben cooperación coordinan entre sí esa tarea”, señaló Faurie en rueda de prensa luego de la reunión de gabinete de esta mañana.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto remarcó  que “Argentina tiene ya un papel protagónico en la materia, porque desarrollamos más de 165 proyectos de cooperación en 38 países, con algunos países vecinos  de América Latina y del Caribe, pero también realizamos proyectos de cooperación en África y Asia”.

“Después de haber tenido la Reunión del G20, que fue un hecho tan trascendental y tan significativo para todos los argentinos, ahora tendremos otra muestra del accionar de la Argentina en el mundo a través de una inserción inteligente, que además demuestra la vocación que tenemos por colaborar y trabajar para promover el desarrollo entre países”, subrayó.

Mediante la cooperación técnica con otros países en desarrollo, la Argentina mantiene una presencia activa en escenarios globales de gran dinamismo.

Esta Conferencia multilateral, la más importante en la materia, se realiza 40 años después de la adopción del Plan de Acción de Buenos Aires (PABA), a través del cual -y por primera vez- los países en desarrollo definieron el camino a seguir en materia de cooperación técnica.

La Conferencia constituye una oportunidad para acordar un plan de trabajo y poner en marcha consensos acordados en el marco de la Agenda 2030, el Acuerdo de París y  durante la Reunión del G20, en áreas tan diversas como alimentación sostenible, capacitación de recursos humanos, cambio tecnológico, sustentabilidad climática, equidad de género, finanzas para el desarrollo y negocios inclusivos, entre otros.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-faurie-destaco-el-protagonismo-que-tendra-la-argentina-en-la-conferencia-de-la-onu/