«

»

Feb 15 2019

Imprimir esta Entrada

La embajadora de Honduras participó del IV Encuentro de Embajadores 2019 en Corrientes

La Embajadora de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz, realizó una visita oficial a la Provincia de Corrientes, en la cual participó del IV Encuentro de Embajadores 2019, bajo el lema “Proyectando a Corrientes al Mundo”, donde autoridades ministeriales del Gobierno realizaron una presentación general de la Provincia, con disertaciones sobre las políticas de desarrollo industrial, el club de Emprendedores Somos Todos, la Marca Hecho en Corrientes y el denominado Sello Correntino.

15febrerohonduras2

Durante la gira de trabajo que se desarrolló del 07 al 10 de febrero del presente año, la Embajadora Ivonne Bonilla de Díaz, tuvo la oportunidad de sostener un encuentro bilateral con el señor Ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, quien destacó el trabajo realizado en materia de difusión y promoción de Corrientes a nivel internacional, específicamente del destino Esteros del Iberá, considerado el segundo humedal más extenso del mundo y principal fuente del desarrollo ecoturístico de la Provincia.

La diplomática hondureña en su intervención, pudo compartirle la experiencia de su país, al haber tenido el honor de ser el primer país Centroamericano en ser sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, celebrado en la ciudad de Comayagua los días 23 y 24 de agosto de 2018. De igual manera, que Honduras es un destino ideal para hacer ecoturismo, ya que ofrece diversas alternativas turísticas a nacionales y extranjeros, debido a la gran riqueza de sus recursos naturales, biodiversidad única y reservas ecológicas de bosques nublados y paisajes de ensueño refugio de la vida silvestre. Al concluir el encuentro, el Ministro Piris manifestó el deseo de poder suscribir un Convenio de alianzas en materia turística entre ciudades de ambos países.

Posteriormente, se reunió con el señor Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, con el objetivo de exponer brevemente acerca del desempeño macroeconómico de Honduras, promocionar los principales productos de exportación fuente de ingreso de la economía hondureña, las razones para invertir en su país, así como compartirle información relacionada con el Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020.

De igual manera, mantuvo encuentros con representantes del sector privado, vinculados al sector forestal, quienes dieron a conocer las buenas prácticas en los procesos de implantación de árboles de madera semi preciosas. Al finalizar, manifestaron el deseo de poder fortalecer el intercambio comercial con Honduras, con especial interés en la importación de madera preciosa y en contraparte, acceder al mercado hondureño con proyectos de viviendas de madera a bajo costo que pudieran interesar a las autoridades del Gobierno hondureño y accesorios que puedan ser de interés a empresarios de este rubro. Asimismo, pudo conocer los procesos de genética ganadera, y de otros productos tradicionales como el arroz.

El  Gobernador Gustavo Valdes,  en un breve intercambio informal que tuvo con la Embajadora pudo comentarle algunas iniciativas del Gobierno argentino a través del Plan Estratégico Foresto Industrial y del Proyecto Seguro Verde, que están orientados a impulsar el desarrollo de ese sector  en su provincia.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajadora-de-honduras-participo-del-iv-encuentro-de-embajadores-2019-en-corrientes/