«

»

Oct 27 2017

Imprimir esta Entrada

El Canciller Faurie presentó las nuevas credenciales para representantes extranjeros

El Canciller Jorge Faurie y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron hoy en un acto en el Palacio San Martín la entrega de las nuevas credenciales diplomáticas expedidas por la Cancillería Argentina, que facilitarán a partir de ahora la identificación de los embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país.

27octubre17Credenciales3

“Esta era una preocupación que desde hace algunos años tenían los representantes extranjeros ante el Gobierno argentino, porque la calidad de la credencial no se adecuaba a las expectativas y necesidades ni era reconocida por muchos organismos o entidades”, aseguró Faurie. Y explicó: “Hemos logrado que la credencial que ahora se elabore tenga las mismas medidas de seguridad que el documento que tenemos todos los argentinos”, en un proceso de trabajo realizado por la Cancillería, junto a la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), con el concurso del Ministerio del Interior.

Durante el acto de presentación, Faurie y Frigerio entregaron las dos primeras credenciales al Decano del Cuerpo Diplomático, el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig, y al Vicedecano y Embajador de Argelia, Benaouda Hamel. Participaron del evento además el Director Nacional del RENAPER, Juan José D´Amico, y el Director Nacional de Migraciones, Horacio García.

27octubrecredfiplomatica

Gracias a un acuerdo de cooperación rubricado en junio pasado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el RENAPER, las  nuevas  credenciales diplomáticas, que reemplazarán a las actualmente vigentes, cuentan a partir de hoy con el mismo formato y medidas de seguridad que el DNI, lo que facilitará la identificación y la realización de trámites a los funcionarios extranjeros acreditados.

Este recambio se hará de manera escalonada, empezando con el cuerpo diplomático, funcionarios administrativos, cuerpo consular, misiones especiales y organismos internacionales.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-canciller-faurie-presento-las-nuevas-credenciales-para-representantes-extranjeros/