«

»

Oct 27 2017

Imprimir esta Entrada

El Presidente del Comité Mixto Argentino – Japonés fue condecorado

El presidente del comité mixto Dr. Ángel Machado fue condecorado con  la Orden del Sol Naciente, Rayos de Oro con Cinta Colgante, otorgada por S. M. el Emperador del Japón a través del Embajador en la Argentina, en honor a su contribución al intercambio y mutuo entendimiento económico entre la Argentina y el Japón.

30octubre17japon2

Hou, vienres 27 del corriente, en un acto íntimo en la Residencia del Embajador del Japón en la Argentina, el presidente del Comité Mixto Empresario   recibió en nombre del S.M. el Emperador del Japón, de la mano del Embajador  Noriteru Fukushima, la Orden del Sol Naciente Rayos de Oro con Cinta Colgante.

“Agradecemos mucho su esfuerzo y toda la dedicación a fomentar las relaciones económicas entre Argentina y Japón. El Señor Ángel Machado tomo las riendas del comité desde el 2001 e incansablemente ha trabajado para superar todos los escollos económicos de la época y reestablecer los vínculos entre ambos países”, sostuvo en Embajador Fukushima.

Machado, se mostró honrado y sumamente emocionado por este reconocimiento, ya que su vínculo con el país tiene larga data, viajando con el Gobernador de Córdoba en 1987 y en el 1991 con una beca de AOTS para aprender sobre el marketing japonés y desde entonces un veintenar de veces.

Luego de recibir el diploma y la insignia, exhortó a los miembros del comité y empresarios argentinos y japoneses a “pensar en Argentina como un Hub tecnológico dentro de América Latina (…) a no ir detrás de los hechos sino adelante y ser partícipes y actores. Nuestras empresas necesitan tener una representación empresarial distinta a la de los últimos años. Debemos proponer y no esperar aquello que otros propongan. Debemos enseñar y mostrar cuantas ventajas tienen las empresas japonesas y argentinas para el futuro de Argentina y, esa actividad tiene más repercusión si se hace conjuntamente Tendremos varias oportunidades importantes este año y durante el 2018, para proponernos mayor presencia institucional, mayor participación del empresariado japonés a la de los últimos años”

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Jorge Di Fiori, se mostró orgulloso por la condecoración de su amigo y declaró compartir sus éxitos y que trabajarán juntos  “darle el lugar que Japón merece para avanzar juntos con Argentina en el marco de la OMC y el G20”.

30octubre17japon1

ACERCA DE LA ORDEN DEL SOL NACIENTE

La distinción que recibió el Dr. Machado, es la tercera más alta condecoración que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores en nombre del Emperador, siendo la primera la del Crisantemo, reservada para jefes de Estado y la de la Paulonia Imperial, la segunda, para los políticos.

La Orden del Sol Naciente (旭日章 Kyokujitsu-shō) es una distinción con más de un siglo de vida, creada en 1875 por el Emperador Meiji para reconocer a todos aquellos, tanto japoneses como extranjeros, quienes hayan contribuido a la preservación y difusión de la cultura nipona. Y puede ser concedida a título póstumo.

Entre otras personalidades, en Argentina recibieron la misma condecoración, la escritora María Kodama en el año 2016, el sacerdote jesuita Ismael Quiles, en 1988, luego de haber creado la carrera de Estudios Orientales en la Universidad del Salvador. También Martha Argerich tuvo este reconocimiento, en 2005 y 2016, por su contribución a la promoción de la cultura musical en Japón y el apoyo a los jóvenes músicos japoneses.

La Embajada del Japón desea que esta condecoración siga afianzando los vínculos de amistad entre Argentina y Japón.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-presidente-del-comite-mixto-argentino-japones-fue-condecorado/