«

»

Jul 20 2017

Imprimir esta Entrada

El color y la alegría de Colombia llega a la Ciudad

El domingo 23 toda la propuesta cultural de la colectividad colombiana estará en la Av. de Mayo para el Buenos Aires Celebra Colombia. El evento comenzará a las 11.

Habrá más de 50 stands donde se podrá encontrar información y la más diversa gastronomía colombiana como las tradicionales arepas, los cafés de Colombia, arepa de huevo, lechona, frijolada, sancocho, patacones de plátanos envueltos de choclo, papas rellenas y exquisitos postres como merengones, jugos de frutas, agua de panela y más.

Durante toda la jornada el público podrá acercarse a los distintos food trucks que ofrecerán presentaciones gourmet de las típicas comidas colombianas. Además, la posibilidad de degustar un rico café 100% colombiano y otros platos.

La propuesta de este Celebra hace referencia a los 4 carnavales más importantes de Colombia como son el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval de Negros y Blancos (Pasto), los Carnavales del diablo (Riosucio) y los de San Pacho (Chocó). También remite a festividades como la Feria de Cali, Feria de las Flores (Medellín) y Festival Internacional del Joropo (Meta), abarcando así la mayoría de las regiones colombianas.

“Los Buenos Aires Celebra son un clásico que ofrece a las colectividades de la Ciudad un espacio para mostrar sus costumbres, tradiciones y cultura” dijo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, quien agregó: “Es una oportunidad para que los vecinos y turistas puedan conocer de cerca otras culturas, visibilizarlas y disfrutar de una jornada diferente en familia y con amigos”.

Será una tarde a puro baile y danzas. Sobre el escenario participarán diversos artistas representantes de la colectividad como los grupos Mango viche, Caracoli, Mensajeros de Colombia, Ayres de Colombia y Colombia Terra Viva.

El programa Buenos Aires Celebra continúa ofreciendo a las colectividades un espacio para mostrar sus costumbres y tradiciones a todos los vecinos y turistas de la ciudad.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-color-y-la-alegria-de-colombia-llega-a-la-ciudad/