«

»

Oct 16 2018

Imprimir esta Entrada

El Embajador de Alemania visitó Autoclásica

S.E. Jürgen Christian Mertens, Embajador de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, visitó la ya tradicional exposición de autos clásicos.

El Embajador de Alemania con el presidente de Mercedes Benz Argentina

El Embajador de Alemania con el presidente de Mercedes Benz Argentina

Por: Rodrigo Agüero

16oct18Autoclasica000

Organizada cada año por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, es una muestra única en Sudamérica. Su consigna es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico.

Este año, la gran fiesta para los amantes de los autos y las motos se vivió del 12 al 15 de octubre, en el predio arbolado de nueve hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro.

16oct18Clubs

Breve reseña:

– Hubo aproximadamente 1000 ejemplares entre automóviles, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, embarcaciones, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

– La Carpa Especial “Leyendas Mundiales” fue el espacio destacado para exhibir una convocatoria selectiva de los mejores exponentes, de autos y motos, que posee en la actualidad el mercado de los clásicos en nuestro país.

– Se celebró el 70º aniversario de Porsche, con más de 30 vehículos en exhibición.

16oct18Porsche

– Hubo un Homenaje Especial a los distintos modelos del emblemático Mercedes Benz 300 SL, con 10 vehículos de este modelo en sus diferentes versiones, incluyendo el “alas de gaviota”.

16oct18Mercedes

– Se celebraron también 70 años de historia de Land Rover.

Jaguars y Aston Martin

Jaguars y Aston Martin

– Nuevamente y para los más chiquitos, se desarrolló el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años, con premios para todos los participantes.

– El “Barrio de las motos” contó con alrededor de 400 increíbles ejemplares, de calle y de competición. Los stands de Harley-Davidson y del Club de Motonetas Picantes deleitaron, además, con bandas de música en vivo.

"Club de Motonetas Picantes"

“Club de Motonetas Picantes”

– La zona de los autos americanos más potentes de la historia contó, como siempre, con la presencia de los mejores exponentes.

16oct18 Autos americanos

– El sector de colectivos clásicos contó con los ejemplares históricos que recorrieron las calles de Buenos Aires y el interior del país.

– Los tradicionales Autojumble y Motojumble ofrecieron memorabilia, repuestos, piezas y accesorios de colección.

Reconocidas firmas sponsorearon la expo.

16oct18Sponsors

 

https://www.clubclasicos.com/

https://www.autoclasica.com/

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-alemania-visito-autoclasica/