«

»

Oct 17 2018

Imprimir esta Entrada

Se realizará el “1° Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción”

Por: Lina Anllo

Abogada. CEO, Anllo Abogados y de Integridad Empresaria. Presidenta  del Capítulo Argentino de la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION (WCA)

El Capítulo Argentino de la World Compliance Association y la Universidad Austral, celebrarán el próximo 31 de octubre en el auditorio de la Universidad, el 1.er Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción.

El evento contará con la participación y ponencias de expertos nacionales e internacionales de primer nivel, así como las figuras más relevantes en materia de Compliance, la ética corporativa y la lucha contra la corrupción en Argentina y el mundo.

17octubre18comliance

Sin duda alguna, la entrada en vigor de la Ley 27.401 de Responsabilidad Penal aplicable a las Personas Jurídicas Privadas ha supuesto un cambio trascendental para el Derecho penal de la persona jurídica y ha significado un paso relevante en orden a la incorporación de la función de Compliance en la cultura empresarial argentina. En ese sentido, el Primer Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción, pretende congregar a los principales actores relacionados con la función de Compliance y la lucha contra la corrupción, con el objetivo de compartir las mejores prácticas, experiencias y visiones.

Se abordará el análisis de la ley 27.401, los Programas de Integridad y sus requisitos, la lucha que se está dando desde Argentina para combatir la corrupción público-privada, el rol de la Oficina Anticorrupción y los Lineamientos dictados para interpretar los Programas de Integridad, la función del Oficial de Cumplimiento en las organizaciones, las experiencias internacionales en materia de Compliance, la norma ISO Antisoborno 37001 y el futuro tanto en Argentina como en el mundo de las prácticas transparentes y el cumplimiento normativo.

El encuentro, que contará con la participación de más de 20 ponentes y moderadores nacionales e internacionales de primer nivel, provenientes de instituciones públicas y privadas, y con la asistencia de más de 150 expertos del sector, promueve la participación de profesionales públicos y privados relacionados con el cumplimiento normativo y de todos aquellos interesados en materia de transparencia y Compliance.

Contacto:

argentina.eventocompliance.com

argentina@worldcomplianceassociation.com

www.worldcomplianceassociation.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/se-realizara-el-1-congreso-internacional-de-compliance-y-lucha-anticorrupcion/