«

»

Ene 02 2024

Imprimir esta Entrada

El Embajador de Armenia se reunió con la Canciller argentina

La Canciller Diana Mondino mantuvo un encuentro esta tarde con el Embajador de Armenia, Hovhannes Virabyan.

Argentina  Armenia

Ambos funcionarios destacaron la riqueza de la relación bilateral, cimentada especialmente en la importancia de la comunidad armenia en nuestro país y en las inversiones argentinas en Armenia. Coincidieron acerca del potencial de crecimiento de los intercambios comerciales, para cuyo fortalecimiento se comprometieron a trabajar en conjunto.

La Canciller Mondino se refirió al interés argentino en abrirse al mundo y destacó la importancia otorgada a todos los países como socios potenciales. Subrayó la existencia de coincidencias culturales y valores compartidos con Armenia y las grandes posibilidades de trabajo conjunto entre ambos países.

Por su parte, el Embajador Virabyan expresó la necesidad de lograr un mayor conocimiento mutuo entre los empresarios de ambos países como medio para dar mayor impulso al comercio bilateral y destacó la importancia de Armenia como puerta de ingreso a los mercados del Cáucaso.

La comunidad armenia en la Argentina es la más grande de América Latina, con alrededor de 120.000 miembros. Se trata de una colectividad activa y organizada que cuenta con numerosas instituciones que procuran preservar sus tradiciones y su cultura.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-armenia-se-reunio-con-la-canciller-argentina/