«

»

Feb 10 2020

Imprimir esta Entrada

El embajador de Bélgica participó de un homenaje al explorador polar belga Adrien de Gerlache de Gomery

En el mes de la Antártida se realizó un homenaje al explorador polar belga  Adrien de Gerlache de Gomery, del cual participaron el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales Andrés Dachar.

El reconocimiento se realizó en el Paseo de los Pioneros Antárticos, donde se encuentra el busto del Teniente belga. Participó el embajador de Bélgica en Argentina Peter Maddens y familiares de Gerlache de Gomery, e integrates de la comunidad belga.

10febrero20belgica1 - copia

El Teniente Adrien de Gerlache de Gomery de la Marina de Bélgica, pensó, organizó, y dirigió la Expedición Antártica de Bélgica de 1897-99. Esta expedición fue la primera totalmente científica que visitó la Antártida, al mando del navío “Bélgica”. Gerlache, en dos viajes efectuó tal vez el aporte más significativo del teatro geográfico y marítimo de la Antártida.

La ocasión hizo propicio un encuentro  del embajador  Maddens con la vicegobernadora, Mónica Urquiza  quien junto al secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la Legisladora, Mónica Acosta.

10febrero20belgica2

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-belgica-participo-de-un-homenaje-al-explorador-polar-belga-adrien-de-gerlache-de-gomery/