«

»

May 22 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador de Panamá realizó una visita oficial a La Rioja

Por invitación del  Vice Gobernador de la Provincia de La Rioja-Argentina y Presidente de la Función Legislativa,  Nestor Bosetti, el embajador de Panamá en Argentina, Dionisio de Gracia Guillen, al igual que un grupo de embajadores acreditados en el país, fue invitado  a la provincia para participar de la celebración de su 426° aniversario, en el marco de la propuesta provincial “La Rioja abraza al mundo”

22mayo17panamae1

El cuerpo diplomático fue recibido con  honores en el Congreso Provincial, Universidad Nacional de La Rioja y también así por los medios de comunicación riojanos. Todos fueron declarados “Visitantes ilustres” y cada uno recibió su respectiva distinción.

22mayo17poanamavilus

La ocasión fue propicia para destacar las potencialidades de Panamá en turismo, comercio, conectividad aérea, marítima y logística.

Los invitados diplomáticos recibieron varios agasajos de parte de las autoridades locales, entre ellos la visita al Parque nacional Talampaya,  un paisaje inimaginado, una reserva natural y uno de los siete “Patrimonios de la Humanidad” declarados por la Unesco en Argentina. Fue creado en 1975 como parque provincial con el objetivo de proteger importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la zona, y en 1997 pasó a depender de la Administración de Parques Nacionales. Ocupa 215 000 ha. Su paisaje, la flora y fauna son característicos del bioma del monte.  Es el resultado de movimientos tectónicos, a los que durante milenios se han sumado la erosión del agua y el viento en un clima desértico, con grandes amplitudes de temperaturas, intenso calor de día y bajas temperaturas de noche, con lluvias torrenciales en verano y vientos fuertes en primavera. La altura promedio del terreno es de alrededor de 1300 msnm, y el clima es continental. Una verdadera maravilla de la naturaleza!

22mayo17panama3

Los embajadores participaron de una cena, ceremonia y actos protocolares de izada de la bandera Argentina en ocasión del 426 aniversario de la ciudad de La Rioja, en compañía del Gobernador Sergio Casas y el Vicegobernador Nestor Bosetti.

El Embajador de Panama expresó las felicitaciones y gratitud por las excelentes atenciones brindadas y un fraternal saludo del pueblo panameño.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-panama-realizo-una-visita-oficial-a-la-rioja/