«

»

Ago 01 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador de Paraguay saludó a sus compatriotas por el día Internacional de la Amistad

El embajador Federico González, extendió a todos sus compatriotas radicados en Argentina,  su más afectuoso saludo al celebrarse el  pasado 30 de julio el Día Internacional de la Amistad.

1agosto17paraguay 1

Es importante señalar que la fecha fue designada el 3 de mayo de 2011 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas dispuso que el 30 de julio se recordara el Día Internacional de la Amistad. “A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir”, dicta la resolución.

Dicha resolución fue tomada a petición de la República del Paraguay, y para ello, un poco de historia.

En el año 1958, a iniciativas de un médico afincado en esa época en Puerto Pinasco, Chaco Paraguayo, el doctor Ramón Artemio Bracho, surgió una campaña denominada “Cruzada Mundial de la Amistad”, cuyo objetivo fue fundamentalmente, realzar la paz y la armonía entre las personas, con el firme convencimiento de que con ello sería capaz de promover un mundo mejor y más humano.

Tras años de esfuerzo, dicha Cruzada consiguió que el Gobierno de Paraguay decidiera que cada 30 de julio se celebre el día de la Amistad. La tradición tenía sus replicas en muchos países, sobretodo en los de América del Sur, aunque las fechas diferían según cada país, hasta que a petición del gobierno de la República del Paraguay, el 3 de mayo de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-paraguay-saludo-a-sus-compatriotas-por-el-dia-internacional-de-la-amistad/