«

»

Mar 01 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador de Ucrania realizó una visita de trabajo a la provincia de San Juan

El  pasado 24 de febrero de 2017 el embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin, quien realizó una visita de trabajo  a la Provincia de San Juan, celebró una reunión con el Gobernador Sergio Uñac y el Vicegobernador, Marcelo Jorge Lima.

1marzo embuncgdorsjuan

Considerando el perfil económico de la Provincia de San Juan, en particular las perspectivas del desarrollo del conjunto hidroenergético y la minería, el embajador Diudin le entregó al Gobernador Uñac un CD con propuestas de empresas ucranianas de diferentes áreas sugiriendo examinar la posibilidad de participación de compañías de Ucrania en los respectivos proyectos.

El diplomático ucraniano también informó sobre los planes de organizar este año un foro de negocios argentino-ucraniano en Buenos Aires e invitó a empresarios sanjuaninos a participar de dicho evento.

El Gobernador Uñac expresó el interés de explorar la posibilidad de organizar la exportación a Ucrania de vinos y otros productos alimenticios de San Juan, así como potenciar la cooperación en el área del turismo.

1marzoembucraniaensanjuanAl día siguiente, Diudin, fue recibido por el Intendente Municipal de la ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda. Durante la reunión, el intendente le dio a conocer al diplomático ucraniano los proyectos y perspectivas del desarrollo de la ciudad y de la región, además de compartir su experiencia en la administración de la infraestructura urbana.

En la misma jornada, el Embajador de Ucrania visitó unos de los centros culturales más modernos de la República Argentina, el Teatro del Bicentenario de San Juan que fue oficialmente inaugurado en octubre de 2016. Con el director del teatro, Eduardo Savastano, se conversó la posibilidad desarrollar cooperación en el área de la cultura, particularmente la realización de giras artísticas de intérpretes ucranianos en dicho teatro.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-ucrania-realizo-una-visita-de-trabajo-a-la-provincia-de-san-juan/