«

»

Abr 19 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador de Ucrania se encuentra de visita oficial en la provincia de Salta

El embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Diudin, quien se encuentra en una visita de trabajo en la Provincia de Salta, celebró una reunión con el Vicegobernador de dicha provincia, Miguel Ángel Isa y miembros del Gobierno provincial.

´19abril17ucrania

Durante la reunión, fueron discutidos, entre otros temas, la necesidad de intensificación de la cooperación inter-regional entre la Provincia de Salta y la región de Ivano-Frankivsk (Ucrania), en el ámbito del Protocolo de Intención firmado en mayo de 2007, en particular la posibilidad de intercambio de delegaciones oficiales y empresariales, así como de experiencias en diferentes áreas, la definición de ramas específicas de cooperación bilateral.

Considerando el perfil económico de la Provincia de Salta, en particular las perspectivas del desarrollo del sector energético (proyectos de desarrollo de pequeñas usinas hidroenergéticas) y la minería, el Embajador Diudin le presentó al Secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramós Mejía, una serie de propuestas de empresas ucranianas de diferentes áreas sugeriendo examinar la posibilidad de participación de compañías de Ucrania en los respectivos proyectos.

Diudin, también informó sobre los planes de organizar este año un foro de negocios argentino-ucraniano en Buenos Aires e invitó a empresarios salteños a participar de dicho evento.
Por su turno, el Vicegobernador Isa expresó el interés de explorar la posibilidad de aumentar la exportación a Ucrania de vinos y otros productos alimenticios de Salta.

 Además, tomando en cuenta el considerable potencial de Salta como uno de los líderes nacionales en cantidad de turistas recibidos, fue propuesto estudiar las vías de potenciar la cooperación bilateral en el área del turismo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-ucrania-se-encuentra-de-visita-oficial-en-la-provincia-de-salta/