«

»

Ene 05 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador de Ucrania se reunió con el nuevo Vice Canciller argentino

5enero17ucraniayvicecancillerAyer, miércoles 4 de enero,  el embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin, fue recibido en la sede de la Cancillería Argentina por el nuevo Secretario de asuntos exteriores, embajador Peter Raul Villagra Delgado.
El embajador Diudin felicitó al Secretario Villagra por su nombramiento y le deseó éxito en su labor diplomática como vice-Canciller Argentino.

Durante la reunión, examinaron las principales prioridades de la agenda política y de la economía bilateral para el año 2017, en particular, en relación con la aplicación de los acuerdos alcanzados durante la última reunión de consultas políticas celebradas el pasado mes de noviembre en Kiev .

Los diplomáticos debatieron también una serie de acontecimientos previstos en los dos países con motivo de la celebración de dos fechas importantes: 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ucrania y la República Argentina y 120 años de la colectividad ucraniana en  Argentina.

El embajador Diudin entregó al vice canciller Villagra cartas de felicitaciones del presidente de Ucrania Petro Poroshenko y el canciller Pavlo Klimkin, dirigido a sus compañeros argentinos, en ocasión del 25º aniversario de las relaciones diplomáticas (el protocolo respectivo fue firmado en Nueva York el 6 de enero de 1992).

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-ucrania-se-reunio-con-el-nuevo-vice-canciller-argentino/