«

»

Feb 14 2018

Imprimir esta Entrada

El embajador de Ucrania se reunió con su comunidad en Formosa

El 12 de febrero pasado el Yurii Diudin, embajador de Ucrania en Argentina, quien está realizando una visita de trabajo a tres provincias del Nordeste argentino, se reunió en la localidad de El Colorado  (Provincia de Formosa) con representantes de la comunidad ucraniana  residente en el lugar.

14enero18ucrania

A la reunión también asistieron los intendentes de las localidades de El Colorado y Villafañe, donde residen muchos de los ucranianos étnicos de la región, así como el Vicepresidente de la Representación Central Ucrania en la República Argentina por la provincia del Chaco, Basilio Nykolin.

Durante su intervención ante los asistentes, el embajador Diudin se refirió a la historia y la actualidad de Ucrania, informó a los participantes sobre los últimos logros del Gobierno ucraniano en la implementación de las reformas integrales del país, así como contó sobre los planes de la reapertura del Consulado Honorario de Ucrania con la circunscripción consular que abarca los territorios de las provincias del Chaco y Formosa. En este contexto, tras presentar al candidato al Cónsul Honorario, Ing. Basilio Krywinski Lajovich, el diplomático ucraniano expresó la esperanza de que tanto el Consulado Honorario, como los representantes de las autoridades locales, sigan prestando el apoyo necesario a la colectividad ucraniana de Formosa para organizar su vida comunitaria.

“Me alegro mucho de que, después de casi 50 años, los ucranianos en Formosa vuelvan a unirse. Creo que en un futuro más próximo en su provincia será creada una asociación cívica ucraniana, que podrá reunir en sus filas a nuestra numerosa comunidad”, dijo Yurii Diudin.

14enero18ucrania2

Fuente: https://goo.gl/dmuV5V

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-ucrania-se-reunio-con-su-comunidad-en-formosa/