«

»

Mar 10 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador del Japón recibió en su residencia al equipo de beisbol de la Universidad de Hyogo

El 7 de marzo se vivió un distendido momento en la residencia del Embajador del Japón en la Argentina, ya que Dn. Noriteru Fukushima recibió a los integrantes del equipo de béisbol de la Universidad de Hyogo, prefectura ubicada en el sur de Japón.

Este proyecto se generó en el marco de un convenio firmado entre JICA y esta Universidad en septiembre de 2014, para realizar tres visitas a la Argentina con una estadía de un mes por año a partir del 2015.

Además, se le entregó un diploma al mérito a Sergio Martin, el presidente de la Federación Argentina de Béisbol, por la gran contribución para un mutuo entendimiento y a las relaciones de amistad entre Japón y Argentina. El funcionario agradeció a Fukushima y a todos los presentes. “Nada mejor que el deporte para establecer lazos de amistad entre los países. Japón ha sido un eje fundamental en el desarrollo del béisbol en la Argentina. Hay grandes personas y actualmente grandes contribuciones hacia la colectividad para que el béisbol siga desarrollándose en Buenos Aires y en todo el país”.

Tras el reconocimiento, miembros de JICA, de la Asociación Japonesa La Plata, de la Federación Argentina de Béisbol y la Liga Metropolitana, la vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Alicia Masoni de Morea, los jóvenes de la Universidad de Hyogo y funcionarios de la colectividad se acercaron para disfrutar de la comida japonesa.

Para finalizar, los jugadores hicieron una demostración de los cánticos que entona la hinchada en pleno partido cuando le toca batear a su equipo. Una arenga muy tradicional donde uno de ellos toca el taiko (tambor japonés) mientras los demás alientan.

10marzojaponbeisbil1

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-del-japon-recibio-en-su-residencia-al-equipo-de-beisbol-de-la-universidad-de-hyogo/