«

»

Ago 25 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador Mark Kent presentó el lanzamiento de la 8° edición del “Green Film Fest”

25agosto17ukEl marco elegido fue la residencia del embajador británico Mark Kent, quien junto a su esposa Martine Delogne fueron los anfitriones del lanzamiento de la 8va edición del Green Film Fest .

El festival que promueve la conciencia ambiental y la producción de cine nacional, a su lanzamiento asistieron actores, directores, ambientalistas y funcionarios del gobierno nacional y porteño entre los que se destacó la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman.

Los filmes y cortometrajes ganadores que se presentan en ésta octava edición han sido seleccionados por un destacado jurado.

  • FLORENCIA SAGUIER · Directora Ejecutiva de Fundación La Nación
  • NATALIA PERSINI · Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires
  • RALPH HAIEK · Presidente del INCAA
  • MARTÍN ALVAREZ MORALES · Gerente General de Cinemark
  • MARTÍN FONT · Coordinador de Comunicación de Fundación Vida Silvestre
  • ALEJANDRO DE GRAZIA · Fundador y Director de Energía, Distribuidora de Cine

El concurso tuvo dos categorías de participación:

SEMILLERO

Incluyó a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país, o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras.

SEMILLERITO

Incluyó a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

Para ambas categorías, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida. 

Acerca de Green Tara Producciones Culturales

Green Tara es una productora de contenidos culturales que surgió en 2008 con el objetivo de promover y difundir la cultura en todas sus expresiones a través de experiencias innovadoras. Desde sus inicios, se especializa en la producción de eventos y contenidos vinculados a la sustentabilidad y el medio ambiente, con la convicción de que la cultura es un vehículo fundamental para la transmisión de valores que lleven a una vida sustentable y respetuosa del planeta y de quienes lo habitan.

www.greentaraproducciones.com

Crédito de las fotos: Diego Spivacow

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-mark-kent-presento-el-lanzamiento-de-la-8-edicion-del-green-film-fest/