«

»

May 05 2017

Imprimir esta Entrada

El embajador Robert Fry presentó a Dany Laferrière en su primera visita a Argentina

En el marco de la esperada conferencia de Dany Laferrière, fue Robert Fry, embajador de Canadá en Argentina quien lo presentó ante la  expectante audiencia.

5mayo17canada

Dany Laferrière ha sabido construir un relato en el que se entrelazan ficción y reflexión con gracia e ironía. Nació en Port-au-Prince, Haití, en 1953. En 1976 se exilia en Montreal, Canadá, país donde todavía vive hoy. Es el autor de los libros Cómo hacer el amor con un negro sin cansarse, El enigma del regreso (premio Médicis 2009, 40.000 ejemplares vendidos) y Todo gira a mí alrededor, este último sobre el terremoto que sufrió Haití en 2010.

Dany Laferrière y el embajador Robert Fry.

Dany Laferrière y el embajador Robert Fry.

Su última obra es Mythologies américaines, 2016. Forma parte del selecto grupo denominado los inmortales por el Cardinal Richelieu, el 12 de diciembre 2013, Dany Laferrière es elegido como miembro de número de la Academia de Francia, donde ocupa el sillón dejado vacante por Héctor Bianciotti, su elección constituye un evento mayor en los anales literarios ya que es el primer haitiano y el primer quebequés en integrar la Academia francesa.

“Cuando no queda nada, queda la cultura” y “la patria de los escritores es la patria de sus lectores” confesó  el escritor canadiense Dany Laferrière.

En un diálogo íntimo con Alberto Manguel el director de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, el reconocido escritor de origen haitiano habló de su pasión por Borges, sus comienzos literarios y la imborrable presencia de sus raíces en sus textos.

El público, que colmó el auditorio del Museo del Libro y la Lengua, celebró su primera visita a Argentina.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-robert-fry-presento-a-dany-laferriere-en-su-primera-visita-a-argentina/