«

»

Mar 06 2018

Imprimir esta Entrada

El embajador Santos Tito se reunió con residentes bolivianos en Mendoza y San Luis

En la plaza Independencia de la Provincia de Mendoza se llevó a cabo la elección de la reina de la Asociación Cultural de residentes bolivianos que aglutina a 23 fraternidades de la colectividad. El embajador estuvo presente en el encuentro e hizo propicia la ocasión para instar  a los jóvenes a seguir adelante con sus sueños, compartió acerca del Proceso de cambio de su país, el crecimiento económico y la demanda marítima.

6marzo18bolivia0

En el marco de su  visita a la Región de Cuyo, el Embajador Santos Tito visitó a residentes bolivianos en la Provincia de Mendoza y San Luis, oportunidad en la que sostuvo reuniones con representantes de la colectividad residente en el lugar, asimismo visitó diferentes fincas de los compatriotas, quienes se dedican a la agricultura -siembra de papa, cebolla, tomate, choclo, ajo y otros- además de la Horticultura, y la Producción Frutícola, -principalmente la producción de alta calidad de uva, melones, sandia, etc.- como también la construcción, ladrillería y el comercio.

Cabe estarse que el  pasado domingo 4 del corriente,  el embajador  junto al personal del Consulado boliviano en Mendoza, visitaron la finca Isla Chica, ubicada en el departamento de Maipú – Santa Blanca, a 25 kilómetros de la Provincia de Mendoza.

En la oportunidad, el dueño de la Finca Gunnar Saravia, boliviano procedente de Culpina – Chuquisaca, explicó el sistema de producción del lugar y detalló que se está implementando el sistema de desinfección por drone -que sirve para echar pesticidas-. También contó que la jornada de trabajo en la finca inicia de 6:00 a 10:00 de la mañana, para retornar por la tarde de 16:00 a 21:00 horas y que durante el invierno los horarios se trasladan de 9:00 a 14:00 horas.

Gunnar vive hace 29 años en Argentina, al igual que muchos bolivianos vino buscando mejores oportunidades de vida cuando no había presencia de Estado en Bolivia. “Desde que llegó el presidente Evo Morales tenemos mejores oportunidades en nuestra Bolivia” afirmó Gunnar a tiempo de agradecer la visita del Embajador a la Provincia.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-santos-tito-se-reunio-con-residentes-bolivianos-en-mendoza-y-san-luis/