«

»

Mar 05 2018

Imprimir esta Entrada

Japón continúa extendiendo su mano solidaria en Argentina

El  pasado jueves 1 de marzo del corriente , a las 16h, en la Embajada del Japón, el Embajador Noriteru Fukushima  y  el Presidente de la Sociedad Civil Mi Pueblo de Florencio Varela, Hugo Orlando Lozano, en el marco del programa APC,  firmaron  el contrato de donación en beneficio del Centro Médico de Integración Comunitario “San Francisco” de Florencio Varela.

5marzo18japonEste  año,  en el que se celebra el 120 aniversario de las Relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina, nuestro país espera que este proyecto de donación de un cecógrafo contribuya al fortalecimiento de las tareas del servicio provisto en el Centro de integración Comunitario “San Francisco”, así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón, expresó el embajador.

5marzojapon2

Participaron de la ceremonia, por parte de la Sociedad Civil Mi Pueblo, el Vicepresidente de Rodolfo Calvi, el Secretario Adrián Iglesias, el tesorero Sr. Alberto Maurizi; por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela el Dr. Germán Sacio, el Subsecretario de Salud Dr. Rubén Trepichio; por parte de la Asociación Japonesa de Florencio Varela, Fernando Uehara  y el vicepresidente. Hugo Gushiken.

Programa APC
El programa “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 58 proyectos (U$S3.829.737.-) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, herramientas de trabajo para pequeños agricultores, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 29 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiados con diferentes tipos de equipamientos de laboratorio, unidades de ambulancias, etc. destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/japon-continua-extendiendo-su-mano-solidaria-en-argentina/