«

»

Sep 11 2018

Imprimir esta Entrada

El Presidente Macri recibió a Werner Hoyer, Presidente del Banco Europeo de Inversiones

El presidente Mauricio Macri recibió  en el día de ayer, lunes 10 del corriente, en horas de la mañana en la Casa Rosada al presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, quien también se reúne hoy con el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne.

11sept18Macri-BEI 1

Se trata de la primera visita oficial de un presidente del banco de la UE a Argentina, y se produce tras la firma de varios acuerdos importantes por parte del BEI en el país para apoyar proyectos tanto en el sector público como en el privado.

En el encuentro, el presidente del BEI, expresó su apoyo a la Argentina y a las reformas emprendidas, al tiempo que resaltó la voluntad del banco de la Unión Europea (UE) de seguir trabajando para fomentar el crecimiento económico, el empleo y la prosperidad en el país.  Entre los temas que abordaron, conversaron  sobre los proyectos que el BEI implementará en los próximos meses en Argentina: uno relacionado con la rehabilitación del Subte de Buenos Aires (USD 104 millones) para actualizar la Línea D y otro  con Agua y Saneamientos Argentinos, S.A. (AySA) por USD 80 millones para apoyar inversiones de agua y saneamiento en la ciudad de Buenos Aires, que traerán importantes beneficios sociales y ambientales, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la reutilización de biogás y la eliminación de aguas residuales.

11sept18Macri - Hoyer

Werner Hoyer, ha recordado que la UE es al principal socio de desarrollo de América Latina, donde ha invertido más de 800 millones de euros en los últimos 25 años.  En su visita a la Argentina  participará en las reuniones que el Club de Inversiones a Largo Plazo (LTIC) y el D20, que reúne a las instituciones financieras públicas del G20, celebran en Buenos Aires. El presidente del BEI preside estos encuentros, cuyo objetivo es movilizar más apoyos para la financiación de infraestructuras sostenibles.

Sobre:

El Banco Europeo de Inversiones (BEI): Es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE. 

La Unión Europea:  Es una asociación económica y política de 28 países europeos que fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos. Aunque comenzó como un proceso regional meramente económico, ha evolucionado hasta integrar una gran variedad de políticas públicas a nivel europeo, desde la educación hasta la cooperación judicial y la protección del medio ambiente. La Unión Europea también tiene una política exterior. En ese contexto, es el principal agente de la cooperación internacional para la ayuda al desarrollo. Es también el mayor donante mundial de ayuda humanitaria.

Fuente:

Departamento de Comunicación de la UE en Argentina

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-presidente-macri-recibio-a-werner-hoyer-presidente-del-banco-europeo-de-inversiones/