«

»

Nov 29 2018

Imprimir esta Entrada

El Primer Ministro del Japón Shizo ABE participará en la Cumbre del G-20

Desde hoy, 29 de noviembre al 4 de diciembre, el Primer Ministro del Japón Shinzo ABE participará en la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y posteriormente visitará las Repúblicas del Uruguay y del Paraguay, siendo éstas las primeras visitas de un Primer Ministro japonés.

Durante la Cumbre del G-20, los Líderes de Estado desarrollarán un debate  abierto con vistas al crecimiento sostenible e inclusivo de la economía mundial.

Japón como país anfitrión de la Cumbre del G-20 el próximo año, tiene pensado liderar un debate que permita emitir un mensaje conjunto con los países participantes de la Cumbre hacia el crecimiento económico mundial.

Haciendo propicia esta ocasión se llevarán a cabo reuniones bilaterales con el Presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump, el Presidente de Federación Rusa Vladimir Putin y el Presidente de la República Popular de China Xi Jinping además de una reunión cumbre trilateral entre Japón, los EEUU e India.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón Sr. Takeshi Osuga, quien acompañará al Primer Ministro Shinzo Abe, tiene la predisposición para atender cualquier consulta que tenga la prensa argentina sobre esta visita.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-primer-ministro-del-japon-shizo-abe-participara-en-la-cumbre-del-g-20/