«

»

Nov 29 2018

Imprimir esta Entrada

Llega la Primera Ministra Theresa May para participar de la Cumbre del G20

Es la primera vez que un primer ministro británico visita Buenos Aires.

La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, arribará esta noche al Aeropuerto de Ezeiza para participar de la Cumbre de Líderes del G20 que organiza la Argentina y mantener una serie de encuentros bilaterales con algunos de sus pares, incluido el Presidente Mauricio Macri.

Se trata del primer viaje de un premier británico a Buenos Aires. La única vez que un Primer Ministro había visitado la Argentina con anterioridad fue en 2001, cuando el entonces premier Tony Blair estuvo en Puerto Iguazú.

Como parte del programa de la Cumbre de Líderes del G20, la Primera Ministra May participará durante mañana y el sábado de las sesiones plenarias en la sede de Costa Salguero. Allí, junto con los jefes del resto de las delegaciones, debatirá sobre los temas más relevantes de la agenda internacional, con foco en el desarrollo equitativo y sostenible.

Entre los temas que la delegación británica buscará impulsar en esta cumbre figuran una visión positiva y constructiva sobre el futuro del comercio global, las oportunidades generadas por las nuevas tecnologías, la necesidad de asegurar calidad de educación para todas las niñas, y la importancia de cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de Paris para combatir el cambio climático.

Mañana por la noche, la Primera Ministra asistirá al evento cultural que la presidencia argentina del G20 ofrecerá para todos los líderes y otros invitados en el Teatro Colón.

Antes de partir hacia la Argentina, la Primera Ministra Theresa May, dijo en declaraciones a la prensa:

“Me complace ser la primera Premier británica en visitar su hermosa capital, la ciudad de Buenos Aires, y este es solo el hito más reciente en un camino que muestra un fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina.

“Vemos a la Argentina como un socio clave, y el comunicado conjunto que el ministro de la Cancillería Británica Sir Alan Duncan acordó en 2016 sentó las bases de una mayor cooperación en una gran diversidad de áreas.”

Durante su estadía en la Argentina, la Primera Ministra May mantendrá asimismo una serie de reuniones bilaterales con otros líderes que participan de la cumbre del G20. Uno de esos encuentros será con el Presidente Macri, y servirá para repasar los más recientes avances en la relación entre la Argentina y el Reino Unido.

La delegación británica retornará al Reino Unido el sábado por la noche.

Fuente: Departamento de comunicación de la Embajada británica

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/llega-la-primera-ministra-theresa-may-para-participar-de-la-cumbre-del-g20/