«

»

Ago 16 2017

Imprimir esta Entrada

El Vicepresidente de los EEUU, Michel Pence, se reunió con el Presidente Macri

116agosto17eeuu

El Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Michael R. Pence,  en su visita oficial a la  Argentina, se reunió en el día de ayer, 15 de agosto, con el Presidente de la Nación y fue recibido por la Sra. Vicepresidente Gabriela Michetti. Ambas Partes confirmaron la estrecha y diversificada relación bilateral, continuando el diálogo mantenido entre ambos Presidentes en Washington DC el 27 de abril pasado.

Michael R. Pence

Michael R. Pence

El Vicepresidente Pence resaltó, una vez más, el liderazgo regional de la Argentina y reiteró el fuerte apoyo del Gobierno de los Estados Unidos al proceso de reformas políticas y económicas que está implementando el Presidente Macri y que han mejorado las condiciones para la inversión, el comercio y el crecimiento económico.

En relación a la agenda de comercio bilateral, el Presidente Macri y el Vicepresidente Pence destacaron la decisión de ampliar las posibilidades de intercambio en los respectivos mercados de carne bovina, de carne porcina estadounidense a la Argentina, y de limones y cítricos dulces argentinos a los Estados Unidos, entre otros productos.

Los dos gobiernos expresaron su gran preocupación por la dramática situación política, económica y humanitaria en Venezuela e instaron al gobierno de ese país a resolver esta crisis a través del diálogo con la oposición y la liberación de todos los presos políticos. Condenaron la ruptura del orden democrático en Venezuela y rechazaron la conformación de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, desconociendo los actos que emanen de ella. Acordaron seguir trabajando junto a otros países de la región a fin de que retorne la democracia a Venezuela.

Subrayaron su firme compromiso con la lucha contra el terrorismo, el tráfico de drogas, el lavado de dinero, la corrupción y otros delitos transnacionales.

Remarcaron la importancia de continuar cooperando en educación, ciencia y tecnología, asuntos espaciales y energía.

El Vicepresidente Pence reiteró el apoyo de los EE.UU. al proceso de ingreso de la Argentina a la OCDE y reconoció el relevante rol de nuestro país como organizador y sede de la próxima Reunión Ministerial de la OMC y como Presidente del G-20 a partir del 1° de diciembre próximo.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-vicepresidente-de-los-eeuu-michel-pence-se-reunio-con-el-presidente-macri/