«

»

Mar 13 2017

Imprimir esta Entrada

Energías renovables. Encuentro de embajadores extranjeros, en Cancillería Argentina

Convocado por la Cancilleria Argentina, tuvo lugar en el Palacio San Martín un encuentro con embajadores extranjeros con el objetivo de difundir las políticas y planes impulsados por nuestro país en materia de energías renovables.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y el Subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco.

Reyser destacó el nuevo clima de negocios imperante en el país, haciendo especial hincapié en las reglas de juego claras que ofrece y las características de la ley de participación público privada como instrumento facilitador para las inversiones.

Kind expuso en detalle los avances registrados hasta el momento en las diversas etapas del Plan RenovAR, subrayando el alcance federal del programa y los mecanismos de salvaguarda que ofrece.

Del encuentro participaron representantes de Australia, Austria, Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, Portugal, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.

Los mismos efectuaron sus comentarios y consultas sobre los proyectos energéticos en Argentina, resaltando de modo unánime el interés manifestado por empresas de sus países en el marco de las medidas económicas y el ambicioso plan de infraestructuras que viene desarrollando Argentina.

13marzo17Embajadores extranjeros - Energías renovables Pcio San Martín

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/energias-renovables-encuentro-de-embajadores-extranjeros-en-cancilleria-argentina/