«

»

Ago 10 2018

Imprimir esta Entrada

Eslovaquia y la Argentina firmaron un memorandum de entendimiento

10agostoeslovaquiafirma memorandun0

El Embajador de Eslovaquia en la Argentina, Branislav Hitka y el Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi,  firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento que permitirá realizar un seguimiento y consulta regular de los temas relevantes para ambos países sobre todos los aspectos de las relaciones bilaterales, así como sobre asuntos regionales y multilaterales de interés común. Dicho mecanismo servirá para profundizar aún más las excelentes relaciones existentes en el ámbito político, económico, comercial, cultural, educativo y científico-tecnológico, entre otros.

La suscripción de dicho memorándum se realiza en el marco del 25° aniversario del reconocimiento por parte de la República Argentina a la República de Eslovaquia como Nación independiente y el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

10agostofirmaeslovaquia1

Entre los hitos de estos 25 años de relaciones entre ambos países se destaca la visita realizada por el Presidente Andrej Kiska a nuestro país en 2016, en la que fue recibido por el Presidente de la Nación, así como otros encuentros llevados a cabo desde entonces, que han sido muy fructíferos para ambos países.

La comunidad con ascendencia eslovaca en la Argentina es la más numerosa en los países de habla hispana, la tercera en América y una de las más importantes del mundo.

10agostofirmaeslovaquia3

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/eslovaquia-y-la-argentina-firmaron-un-memorandum-de-entendimiento/