«

»

Ago 09 2018

Imprimir esta Entrada

La UE compartió un “Café Diplomático”

9agostgo18cafediplomatico

Ayer, miércoles 8 del corriente, “Café Diplomático” presentó una mesa dedicada a la representación de la UE en la Argentina.

Las embajadoras de Rumania y la UE junto al embajador de Hungría y la periodista Graciela Almada

Las embajadoras de Rumania y la UE junto al embajador de Hungría y la periodista Graciela Almada

Disertaron la  Embajadora  de la UE en Argentina, Aude Maio – Coliche y dos  Embajadores de los países miembro: Carmen Podgorean, Embajadora de Rumania  y  Csaba Gelényi, Embajador de Hungría.

La Unión Europea como un colectivo regional  y mercado común fue el centro de esta mesa de diálogo y donde se pudo percibir los beneficios que ofrece a los países miembros y/o asociados y las vinculaciones que se promueven con otros países. Destacamos la “asociatividad” que la UE tiene con Argentina y con el Mercosur. Sin duda es un camino en construcción y de desafíos permanentes.

Los embajadores  de Rumania y Hungría, también desde sus experiencias compartieron el  significado de pertenencia con la UE y los convenios bilaterales económicos y culturales que tienen con Argentina.

El propietario  del Gran Café Tortoni, Sr Roberto Fanego,  estuvo presente acompañando el “Café Diplomático”   y se destacó especialmente su aporte al brindar un espacio a la Diplomacia pública. 

Café Diplomático continúa con la intención de unir a la Diplomacia con la sociedad civil.

9agostgo18cafediplomatico3

Reitera  en cada encuentro, como solemos decir en la Argentina: “arreglamos el mundo en un café”… por eso invita a compartir cada “Café Diplomático”  con un corazón de amigo y sin protocolo.

Próximo encuentro: Serbia, 22 de Agosto. Visita de la Sra Embajadora Jela Baccovic y funcionarios de esa representación.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-ue-compartio-un-cafe-diplomatico/