«

»

Nov 11 2015

Imprimir esta Entrada

Expo Virtual EUROPOSGRADOS 2015

El 18 de noviembre de las 18:00 a las 22:00, participa de la primera Expo Virtual Europosgrados organizada en Argentina e infórmate en vivo y online sobre estudios y becas para realizar tu proyecto de estudios en Europa! Para que podas concretar tu proyecto de estudios en Europa con mayor facilidad, las Embajadas y Agencias europeas se juntarán el mismo día, en una misma Expo, y se pondrán a tu disposición en vivo y online para contestar al conjunto de tus preguntas sin que tengas necesidad de desplazarte!

El 18 de noviembre, por primera vez se realizará en la Argentina, la Expo EuroPosgrados en formato virtual, en la que un conjunto de Embajadas y Agencias Europeas informarán acerca de las múltiples posibilidades para argentinos que deseen estudiar en Europa. Todos los estudiantes y profesionales interesados en estudiar en Europa podrán consultar las múltiples oportunidades para realizar grados, maestrías, doctorados o intercambios y las becas disponibles para estudiar en importantes instituciones académicas europeas. Este nuevo espacio virtual permitirá que la información circule a través de todo el país, invitando a todos los estudiantes y profesionales a participar de una plataforma interactiva sin necesidad de desplazarse.

Para participar de la Expo, que incluirá la posibilidad de chatear en vivo con un conjunto de profesionales de las Embajadas y de Agencias de promoción de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, además de representantes de la Unión Europea, los interesados tendrán que conectarse el 18 de noviembre a Expo Virtual Europosgrados Argentina 2015. De ese modo, también podrán conectarse a los foros abiertos y conferencias informativas que se realizarán para dar a conocer las ofertas.

Cada año, más de mil estudiantes y profesionales argentinos eligen estudiar en Francia. La mayor parte realiza estudios de grado y posgrado atraídos por la excelencia y reconocimiento de sus diplomas. De este total de argentinos, unos 200 solicitan becas y el resto financia sus estudios con sus ahorros. Los estudiantes extranjeros en Francia tienen los mismos derechos que un estudiante francés, se benefician de los sistemas de educación y de salud públicos y de los subsidios del Estado para solventar parte del alojamiento y del transporte. Asimismo, la visa de estudiante permite que el interesado trabaje medio tiempo en Francia.

En total, unos 7 000 graduados universitarios argentinos viajan anualmente a universidades europeas para iniciar cursos de posgrado, muchas veces aplicando para becas y programas de cooperación que promueven las universidades.

EXPO VIRTUAL EUROPOSGRADOS 2015

El 18 de noviembre de las 18:00 a las 22:00

En el sitio web de la Expo Virtual:http://daad.expos2events.com/

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/expo-virtual-europosgrados-2015/