«

»

Nov 22 2018

Imprimir esta Entrada

Festival de colectividades en Palermo

El domingo más de 40 colectividades harán un gran festival en Palermo con 60 stands, shows y un recital de Leo García. Habrá un desfile de colectividades junto a medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, variada gastronomía, danza cubana, tenores del Colón percusionistas brasileros, japoneses y escoceses.

22nov18colectividadesEl domingo 25 de noviembre, a partir de las 11 horas, comenzará el Festival de las Colectividades en la Plaza Facundo Quiroga (frente al Planetario) del Parque 3 de Febrero, en Palermo.

El evento es organizado por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. El objetivo es reunir las colectividades en un gran festival para mostrarle a la comunidad sus actividades artísticas y el trabajo realizado durante el año en sus vidas asociativas.

Participarán 40 colectividades de Buenos Aires que instalarán más de 60 stands gastronómicos y culturales. El ingreso será por un túnel inflable con pantallas led que retrata la historia de las migraciones en Buenos Aires. Incluye una línea de tiempo que refleja el flujo migratorio y pantallas con la historia de las colectividades en la ciudad.

A las 15 h será el desfile central con 400 representantes de colectividades que vestirán sus trajes típicos, encabezado por los medallistas de los Juegos Olímpicos de la juventud,  junto a percusionistas japoneses, brasileros y vascos.

La danza cubana estará presente en manos de Eddie Aponte, mientras que la orquesta infantojuvenil de la ciudad interpretará canciones populares argentinas, además del Himno Nacional Argentino, a cargo del tenor Pol Gonzales del polifónico Nacional.

El teatro Colón también participará a través de sus tenores. Se desarrollarán espectáculos con música en vivo a cargo de artistas de las colectividades participantes y sus ballets juveniles. Artistas itinerantes estarán animando a jóvenes y niños durante la jornada.

Otro de los atractivos serán los tótems interactivos que funcionarán como puntos de encuentro e información. Allí la Dirección Nacional de Migraciones otorgará certificados de apellidos y orígenes.

La red de jóvenes de colectividades acompañará la jornada contando sus experiencias en las asociaciones de las cuales forman parte y la importancia del mantenimiento vivo de sus raíces.

El cierre artístico musical estará a cargo de la orquesta Hypnofón dirigida por el maestro Alejandro Terán, con la intervención del cantante Leo García y el humorista Eduardo Calvo.

Un Centro de Información y Orientación al Migrante funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento. Este dispositivo contará con personal capacitado para brindar información y asesorar a la población migrante sobre sus derechos y trámites.

La Dirección General de Colectividades es la anfitriona de estos homenajes, que tienen como objetivo representar la diversidad cultural y el pluralismo que laten en el corazón de la ciudad.

Este evento se suspende por lluvia.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/festival-de-colectividades-en-palermo/