«

»

Nov 16 2018

Imprimir esta Entrada

Fin de semana de colectividades en Buenos Aires

Gastronomía, espectáculos y deporte en un domingo de fiesta en la ciudad. Desde las 10 en el Nuevo Parque Deportivo (Av. Figueroa Alcorta 5073) vamos a vivir el 2º Encuentro de Jóvenes de Colectividades. A partir de las 12, en la Av. de Mayo y Bolívar, el BA Celebra España y en Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento) el BA Celebra Armenia.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con el 2º Encuentro de Jóvenes de Colectividades donde se desarrollarán distintas actividades a lo largo de toda la jornada.

El deporte tendrá su lugar con las etapas decisivas del Mundialito de Colectividades donde los equipos representantes de Grecia, Brasil, Portugal, Irlanda, Chile, Turquía, Colombia y 16nov18-Encuentro-de-Jovenes-de-Colectividades_1Armenia competirán para coronar al nuevo campeón. Además, se enfrentarán Argentina – Colombia y Venezuela – Israel en dos encuentros de fútbol femenino y los equipos de Venezuela y Senegal jugarán un partido solidario.

Durante toda la tarde el público podrá observar exhibiciones de skate, un partido de Roller Derby femenino, Longboard y BMX, entre otras disciplinas deportivas.

La Red de Jóvenes de Colectividades estará presente con un stand informativo donde se entregará información para que los jóvenes puedan sumarse a la red. Además, habrá un espacio con charlas referidas a la vida asociativa de los jóvenes: coaching, testimonios y una charla a cargo de la Organización Internacional de Migrantes (OIM).

No faltará la gastronomía ya que habrá stands gastronómicos con platos típicos de las colectividades.

Durante todo el evento habrá un stand solidario de la colectividad venezolana que recibirá donaciones de juguetes y ropa.

Sobre el escenario se presentarán grupos de música y baile de colectividades para cerrar con un recital de Maxi Trusso.

  • El BA Celebra Armenia y la vuelta de Titanes en el Ring

16nov18armeniaDesde las 12 h la cultura y el arte armenios estarán presentes con diversos stands que exhibirán la cultura de este país.

Este año el Buenos Aires Celebra Armenia contará con un condimento muy especial: el regreso de “Titanes en el ring”. El clásico espectáculo artístico de exhibición de lucha libre protagonizado por el legendario Martín Karadagian vuelve con los clásicos personajes y un despliegue de luchadores jóvenes que se sumarán. Titanes en el Ring fue un espectáculo que marcó a más de una generación y ahora regresa renovado para dirigirse también a los más chicos.

También habrá puestos de gastronomía armenia, como shish kebab (típico brochette armenio de carne), shawarma (sandwich de lomo con yoghurt y ensalada), lehmeyún (empanada armenia de carne, queso o verdura) y dulces armenios (yamalí, baklavá, kurabié) que se caracterizan por su exquisitez.

A su vez, se realizarán partidas simultáneas de ajedrez, deporte nacional armenio, exhibiciones de típicas artesanías armenias como el “tzerakorts” (trabajo manual de hilado), preparación del “sharotz” (un increíble y sabroso dulce armenio preparado con jugo de uvas) y el increíble arte de la cafeomancia (lectura de la borra de café), ocasión especial para degustar a la vez un delicioso “surch”, café armenio.

En la parte artística, se destaca la actuación del cantante Grigor Hayrikian, invitado especialmente desde Armenia, quien interpretará canciones populares y tradicionales armenias, además de varios artistas de la comunidad armenia de Argentina.

Se desplegará un gran show de danzas folklóricas armenias, con la participación de los conjuntos Kaiané, Masís, Nairí y Narek.

  • La colectividad española será protagonista en la Av. de Mayo

16noc18Buenos-Aires-Celebra-EspañaBuenos Aires Celebra España contará con más de 50 stands de gastronomía y artesanías españolas para el disfrute de todos los presentes.

Desde las 12 del mediodía, el público podrá elegir entre las distintas opciones atractivas de los stands gastronómicos donde encontrarán platos típicos como empanada gallega, tortillas, paella, rabas, gazpacho, fiambres españoles, pan casero, tarta de Santiago, tartas episcopales, entre otros.

También habrá espectáculos artísticos sobre el escenario. Se presentarán grupos de baile de distintas asociaciones que nos mostrarán sus bailes típicos como muiñeiras, jotas, sevillanas, fandangos, Isa canaria, rumba flamenca y bailes clásicos españoles.

En la edición de este año habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, se enorgullece de poder ofrecer un espacio como el Buenos Aires Celebra donde todas las colectividades de la ciudad pueden mostrar su cultura, tradiciones y costumbres.

Todos los eventos se suspenden por lluvia.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/fin-de-semana-de-colectividades-en-buenos-aires/