«

»

Oct 10 2018

Imprimir esta Entrada

Guatemala y la Argentina celebraron 100 años de relaciones diplomáticas

En ocasión de cumplirse el centenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el Vicecanciller Daniel Raimondi recibió al Embajador de Guatemala, Roni Abiú Chalí Lopez.

En la oportunidad, el Vicecanciller Raimondi expresó la satisfacción del Gobierno argentino por el profundo vínculo bilateral basado en la amistad que ha unido a ambas naciones desde su independencia, a partir de las raíces comunes que se perciben en las tradiciones y cultura de ambos pueblos.

El Vicecanciller Raimondi manifestó también la voluntad de continuar trabajando con miras a acrecentar y profundizar el vínculo con la República de Guatemala, en las áreas que ambos Gobiernos identifiquen como prioritarias en pos del bienestar de los dos pueblos.

Asimismo, el Embajador Raimondi auguró a Guatemala el mayor de los éxitos en la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana, adelantando que la Argentina estará debidamente representada en la ocasión.

Las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República de Guatemala se iniciaron el 7 de octubre de 1918, cuando por decreto del Presidente Hipólito Yrigoyen se designó a Federico M. Quintana como Enviado Extraordinario y Plenipotenciario en Centroamérica.

Fuente:

Dirección de Prensa y Difusión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto – Argentina

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/guatemala-y-la-argentina-celebraron-100-anos-de-relaciones-diplomaticas/