«

»

Sep 19 2016

Imprimir esta Entrada

Hotel Dolmen: Hoy, como ayer!

19-set-16-dolmen-1Visitamos el Hotel Dolmen, que desde su privilegiada ubicación, en calle Suipacha a metros de Av. Santa Fe, no pasa inadvertido, ya que su diseño sobrio, clásico y elegante hace que muy fácilmente se destaque.

Previa cita acordada, nos acercamos al Dolmen  para reunirnos con su gerente, Néstor Guzzonato, quien nos propuso en primera instancia hacer un recorrido por el hotel donde pudimos apreciar diversas  opciones de habitaciones, salones de distintas capacidades, restaurant, sauna, piscina climatizada, gimnasio, etc.

¿Que antigüedad tiene el hotel? Todo se ve absolutamente clásico pero moderno.

El hotel se inauguró en 1996, cumplimos 20 años, en realidad está construido en dos alas, la más antigua  tiene 20 años y la nueva, ésta donde nos encontramos, unos 15.

19-set-16-dolmen-hotel-2

La infraestructura y la decoración presentan materiales que a simple vista  se asumen de muy buena calidad

Si, es un destalle no menor, el mármol y el bronce, le dan elegancia y sobriedad sin duda alguna, las habitaciones siempre impecablemente pintadas o empapeladas, algunas alfombradas, otras con pisos flotantes simil madera o mármol, son detalles de calidad siempre muy bien apreciados y valorados por nuestros huéspedes.

¿Que tipo de huéspedes eligen Dolmen?

El hotel nació con la clara idea de posicionarse como corporativo y sinceramente lo hemos logrado. Trabajamos todo el año con empresas  que nos eligen y ya son huéspedes habitúes, también suelen organizar en  nuestros salones sus eventos corporativos, seminarios, workshops, desayunos de trabajo, presentaciones y mucho más.

Dependiendo la época del año, con la llegada de distintos tipos de turismos receptivos, trabajamos también muy bien con ese segmento, ya que nuestra ubicación , realmente privilegiada,  a solo 30 minutos de Ezeiza y a 10 de Aeroparque, a una cuadra de Plaza San Martín y  a muy poquitas de Galerías Pacífico, rodeado por los exclusivos comercios de la calle Florida, museos, teatros, galerías de arte, la renovada zona de Puerto Madero y el prestigioso Teatro Colon,  sumado a nuestra reconocida excelencia en servicios y  atención, hace que el turista nos elija, nos recomiende y vuelva. Creo que ese es el mayor logro en hotelería, que nos recomienden y que regresen.

Observamos un muy bonito restaurante. ¿Eestá abierto al público en general?

La verdad es que no lo comunicamos como un restaurante más, ahí está, si alguna persona ingresa al hotel informándonos que desea simplemente almorzar o cenar en el restaurante por supuesto es muy bienvenido y recibido, pero sobre todo por temas de seguridad preferimos siempre que el hotel y sus servicios sean primordialmente para satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes, que sepan que estar en cualquier sector del hotel les garantiza cruzarse con otros huéspedes del mismo, con personas que están registradas y que buscan al igual que ellos confort y seguridad.

¿Cuál es la propuesta para el huésped?

Muy variada, disponemos de 148 habitaciones,  de las cuales 122 son Standard de 35 m², 14 son Suites Juniors  de 44 m²  y 9 Ejecutivas de 53 m².  Todas cuentan con LCD de 32”, cajas de seguridad, llaves magnéticas, ventanas con doble aislamiento acústico, minibar, etc.

En cuanto a salones, contamos con una muy buena propuesta en cuanto a sus capacidades, son 3, Aconcagua, Humahuaca  y Dolmen, éste es el de mayor capacidad ,por ejemplo en auditorio puede contener 100 personas, ,  para banquetes 96, armado como escuela  50 en U 35  o  presentado como imperial 24. Todos fueron ideados  tanto para reuniones empresariales y sociales como para  seminarios, conferencias y workshops, preparados con todos los servicios y tecnología que cada evento requiera.  Ofrecemos variedad en servicios gastronómicos, personal capacitado para la resolución de imprevistos y para brindar la mejor atención, provisión de equipos, retroproyector, pantalla, TV, video y rotafolio, climatización de ambiente, etc.  Todo lo indispensable y más,  para lograr un resultado exitoso en  cualquier evento  realizado en nuestros salones.

En los tiempos que corren no puede faltar el wi fi que en nuestro caso es high speed y obviamente sin costo en todas las áreas del hotel,  contamos con estacionamiento propio, bussines Center, servicios de alquiler de autos, seguridad por circuito cerrado de TV.,  servicio de habitación dos veces por día, habitaciones con facilidades para personas de capacidades diferentes, entradas y salidas de emergencia presurizadas con salida anti pánico, staff multilingüe, baby sitters a pedido, piscina cubierta invierno y verano, solarium, sauna femenino y masculino, jacuzzi y gimnasio y nuestro Mezzanine Café dónde se sirve el desayuno que es uno de los grandes atractivos.

¿Que caracteriza a ese promocionado desayunado?

Una de las características más destacable de nuestro hotel, es el desayuno buffet americano con productos de primer nivel, para que el pasajero del Hotel Dolmen, comience su día degustando de los mejores fiambres, frutas frescas, jugos naturales y un buen café servido en su mesa, como así también, para el que lo desee, un exquisito champagne. Pero eso no es todo, creo que sin duda alguna el valor agregado al desayuno es el servicio que sobre todo, el huésped habitué reconoce y agradece.

19-set-16-buffet-americano-dolmen

¿Tienen un servicio especial para ellos?

No se trata de un servicio especial sino del motivo que lo hace diferente. El Hotel, en casi todas las áreas cuenta con personal  calificado y siempre capacitado pero que en nuestro caso suma un plus,  es personal que lleva en el hotel casi tanto tiempo  como años cuenta Dolmen. Eso hace que pasajeros que nos eligen frecuentemente, encuentren en el servicio de desayuno,  a personal que ya conocen y que conoce hasta sus gustos, que sabe acercarle a la mesa la infusión correcta o la pastelería que saben les gusta saborear. A mi también me sucede, como al resto de quienes trabajamos en Dolmen, en mi caso desde hace 20 años, el resto puede contar 16, 14, pero todos pasamos por diferentes sectores del hotel y siempre es muy grato ver la mano extendida de algún huésped que nos elige desde hace años y nos ve nos reconoce, y nos saluda.

¿En pocas palabras como podría presentarnos a Dolmen?

Como  un espacio dónde encontrarán  una  estadía distinta con una inteligente concepción hotelera pensada para el siglo XXI, dónde el confort y la calidad de nuestras propuestas se complementan con un servicio de máxima excelencia.  Dolmen conserva la filosofía con la fue creado, hoy como ayer, el servicio de calidad y excelencia es nuestra máxima propuesta que se ve acompañada con la infraestructura del hotel,  siempre sobria y elegante que se aggiorna a los tiempos modernos sumando las últimas novedades  del mercado como pueden ser las tecnológicas.

Poco es lo que podemos agregar, nuestra visita nos permitió comprobar que los dichos de Nestor , su Gerente,  son absolutamente acertados, vimos muy lindas habitaciones, salones muy atractivos,  y un  staff siempre atento y dispuesto a ayudar y resolver cualquier tipo de necesidad.

Dolmen invita sin duda alguna a elegirlo y recomendarlo.

Dolmen Hotel, Suipacha 1079

Toda la información en www.hoteldolmen.com.ar

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/hotel-dolmen-hoy-como-ayer/