«

»

Abr 21 2021

Imprimir esta Entrada

Hoy Webinar: “Ciencias de la vida e Industria 4.0. Distritos, clúster y cadenas de suministro”

Ciencias de la vida e Industria 4.0. Distritos, clúster y cadenas de suministro” es el nuevo encuentro del ciclo de Webinars organizados por la Embajada de Italia y la Fundación Symbola, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la República Argentina.

Disertarán en el Webinar representantes del mundo de los distritos industriales italianos, en los sectores Ciencias de la vida e Industria 4.0, entre los cuales Retimpresa, Toscana Life Sciences Foundation, Lombardy Cluster of Life Sciences e Intelligent Factory Cluster, quienes ayudarán a definir nuevas áreas de colaboración entre Italia y Argentina, aprovechando el potencial que existe en Argentina y la experiencia italiana adquirida en estos sectores.

Como hemos hecho en los eventos anteriores del ciclo “Innovation Talk”, también esta vez invitaremos, para que expongan, a los protagonistas de este sector en el cual ambos países tienen un fuerte interés en invertir para el crecimiento, la ocupación y sobre todo para las próximas generaciones”, dijo el Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo en alusión al encuentro que prevé la participación de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, y del Embajador Argentino en Italia, Roberto Carlés.

Las “Innovation Talk”, realizadas por la Embajada en Buenos Aires y por la Fundación Symbola, transforman los límites impuestos por la pandemia en oportunidades de encuentros que superan las barreras del cierre y, gracias a la dimensión virtual, hacen encontrar y reflexionar en conjunto a operadores italianos y argentinos. La iniciativa se suma al Programa “Italia en 24”, con el que la Embajada presenta a las empresas italianas las oportunidades de inversión y colaboración comercial que ofrecen las 24 provincias argentinas, y al ciclo de encuentros organizados con jóvenes, empresas e investigadores en el marco de la co-presidencia italiana de la COP26, sobre el cambio climático.

El webinar será transmitido en vivo, hoy  miércoles 21 de abril a las 10.00 hs. de Buenos Aires (15.00 hs. de Italia) por el canal YouTube de la Embajada: http://bit.ly/innovationtalk2

Programa:

20210422_114740

20210422_120737

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/hoy-webinar-ciencias-de-la-vida-e-industria-4-0-distritos-cluster-y-cadenas-de-suministro/