«

»

May 08 2019

Imprimir esta Entrada

Inauguración del Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia

Se llevó a cabo la inauguración del envío nacional “El nombre de un país” de la artista Mariana Tellería en el Pabellón Argentino de la ciudad de Venecia, en el marco de la 58° Exposición Internacional de Arte-La Biennale di Venezia.

8mayo19venecia2

El evento contó con la presencia de la artista y de la curadora Florencia Battiti, junto  al Secretario de Coordinación y Planificación Exterior de la Cancillería, Ernesto Gaspari; el Embajador Argentino en Italia, Tomás Ferrari, y el Director de Asuntos Culturales de la Cancillería, Sergio Baur, a su vez Comisario del envío.

Durante el acto inaugural las autoridades de la Cancillería procedieron a condecorar al Presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, con la Orden del Libertador San Martín en el grado de “Gran Oficial”.

En el mes de noviembre de 2018  la artista santafesina Mariana Telleria resultó la ganadora del concurso abierto para representar a la Argentina en la 58° Exposición Internacional de Arte la Bienal de Venecia con su proyecto “El nombre de un país”, acompañada por la curaduría de Florencia Battiti, historiadora del arte y docente.

Por primera vez en la historia de los envíos nacionales, la Cancillería argentina a través de la Dirección de Asuntos Culturales, efectuó una convocatoria pública y abierta de marcado carácter federal, recibiendo 68 anteproyectos de artistas argentinos de diferentes puntos del país.

“El nombre de un país” condensa los sedimentos del mundo operacional y conceptual de Mariana Telleria. El proyecto consta de siete esculturas monumentales que a modo de un bestiario punk frankensteineano se presenta como el soporte de intuitivas transformaciones sobre las cosas, como un archivo de sentidos desacralizados, donde las formas deconstruidas comparten con los objetos producidos por la cultura popular, la moda, los desechos, el espectáculo y la naturaleza, una misma jerarquía horizontal.

La Bienal de Venecia permanecerá abierta al público entre el 11 de mayo y el 24 de noviembre de 2019.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/inauguracion-del-pabellon-argentino-en-la-bienal-de-venecia/