«

»

Ene 26 2017

Imprimir esta Entrada

India celebra el “Día de la República”

Como cada 26 de enero desde 1950, India celebra el Día de la República. Aquí, en Buenos Aires, el embajador Sanjiv Ranjan, abre las puertas de su embajada para conmemorar la fecha.

26enero17indiacelebraAunque la India se convirtió en una nación libre el 15 de agosto de 1947, se autodeclaró una República soberana y democrática, con la aprobación de la Constitución el 26 de enero de 1950.

Con un saludo de 21 armas de fuego y el despliegue de la Bandera Nacional de la India por el Dr. Rajendra Prasad anunció el nacimiento histórico de la República de la India en ese día. A partir de entonces cada 26 de enero se decretó un día de fiesta nacional y fue reconocido como el Día de la República de la India.

La Constitución otorgó a los ciudadanos de la India el poder de elegir su propio gobierno y allanó el camino para la democracia. Dr. Rajendra Prasad tomó juramento como el primer Presidente de la India en la Sala de Durbar en la Casa de Gobierno y esto fue seguido por un recorrido a lo largo de una ruta de cinco millas hasta el estadio de Irwin, donde ondeó la bandera nacional.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/india-celebra-el-dia-de-la-republica/